Se habilitó el nuevo asfalto de Gelves: desde el hospital a la Fiesta de la Flor

La obra abarcó un trayecto de 600 metros, donde se renovó la capa de rodamiento. Además, se colocarán dos radares para controlar la velocidad del tránsito.

blank
Nuevo asfalto de la calle Mateo Gelves

A dos semanas de la apertura de la sexagésima edición, la Fiesta Nacional de la Flor ya tiene su acceso principal en óptimas condiciones: en las últimas horas el Municipio finalizó la repavimentación y rehabilitó el tránsito vehicular sobre la calle Mateo Gelves.

La obra, que se inició a fines de agosto, se extendió a lo largo de 600 metros: desde la intersección de Gelves con las avenidas San Martín y Tapia de Cruz, donde se encuentra el hospital Erill, hasta el cruce con Callao, donde finaliza el predio de la Ciudad Floral.

Sobre esas seis cuadras se realizó un bacheo en hormigón con una capa de rodamiento en asfalto modificado. Estaba previsto que los trabajos finalizarían en la última semana de septiembre, pero concluyeron a mitad de mes.

Te puede interesar  Repavimentan una calle que conecta a los municipios de Escobar y Tigre

“También se van a realizar bacheos en hormigón llegando al barrio Cementerio y el mantenimiento de arterias que presenten deterioro con bacheo en asfalto”, expresó a El Día de Escobar la secretaria de Infraestructura del Municipio, Verónica Sabena, cuando comenzó la obra.

asfalto de la calle Gelves a la altura del hospital Erill

En total, se intervendrán 1.100 metros con una inversión municipal estimada en 318 millones de pesos, según precisó la funcionaria.

Sabena afirmó que el proyecto también contempla la radarización de la calle Gelves con la colocación de dos cinemómetros, uno por cada sentido de circulación, a fin de dar mayor seguridad vial.

Te puede interesar  Sujarchuk recorrió las obras de ampliación del Hospital del Bicentenario

Habrá carteles indicando la presencia de estos radares y las velocidades máximas permitidas, que serán de 40 kilómetros por hora y de 20 en las proximidades del predio ferial, donde funciona el Instituto de Florihorticultura y Jardinería.

Además, cerca de la Ciudad Floral se van a colocar reductores de velocidad debido a la fluida circulación de estudiantes en los horarios de ingreso y egreso del establecimiento educativo.

La 60º Fiesta Nacional de la Flor será inaugurada oficialmente el viernes 30 de septiembre y se desarrollará hasta el domingo 8 de octubre.

asfalto de la calle Gelves llegando a la Ciudad Floral

Dejá tu comentario

Seguí leyendo