Se formalizó la donación política para el futuro laboratorio del hospital Erill

El acto se realizó en el salón de reuniones del Palacio Municipal y estuvo encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk. También participó el senador provincial Roberto Costa, vía Zoom. El aporte para llevar a cabo la obra es de medio millón de pesos.

Codo a codo. El intendente Ariel Sujarchuk y el director ejecutivo del hospital Erill, Gaspar Costa.

El acto se realizó en el Palacio Municipal y estuvo encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk. También participó el senador provincial Roberto Costa, vía Zoom. El aporte para llevar a cabo la obra es de medio millón de pesos.

En un acto sencillo pero con alto simbolismo político, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó este miércoles a la mañana la firma del acta de donación de medio millón de pesos para la construcción del nuevo laboratorio del hospital provincial Enrique Erill. El monto surge de aportes realizados por funcionarios y dirigentes del oficialismo y la oposición.

La ceremonia, que se trasmitió por Facebook Live a través de la fanpage del intendente, contó con varias particularidades. Una de ellas fue la participación vía Zoom del jefe del bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, quien se encuentra radicado en la ciudad de Junín.

El primero en tomar la palabra fue el director ejecutivo del hospital Erill, Gaspar Costa. «Esta es una obra trascendental, que hoy viene muy bien para poder procesar las muestras de coronavirus, pero es una sala de biología molecular que quedará para siempre», destacó el médico.

Además, agradeció el gesto de la dirigencia política escobarense en realizar esta contribución y también destacó el envío del termociclador -equipo para procesar muestras-, también conocido como PCR, por parte del Ministerio de Salud de la provincia.

El segundo orador fue el senador Costa, que rompió el hielo bromeando sobre la coincidencia de su apellido y el del director del hospital y aclaró que no son familiares. Después elogió la gestión de Sujarchuk y agradeció haber sido invitado para participar de esta donación.

«Cuando me llamó -el secretario de Gobierno- Javier Rehl para comentarme esta idea del intendente, enseguida dije que sí. Más allá de lo significativo de una donación como esta, que tiene un valor mucho más grande que el monto, lo importante es ser convidado a participar. Me gratifica enormemente y me emociona esta situación», remarcó.

Además, destacó que este gesto marca el camino que debe seguir la política: «No diría que es un ejemplo, pero es un paso a esos encuentros por los que tenemos que trabajar y decir que lo podemos hacer y que es necesario que lo hagamos».

La rueda de oradores continuó con el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza, que agradeció el convite del Ejecutivo para sumarse a esta acción solidaria.

El cierre estuvo a cargo del intendente, que ponderó «la colaboración unánime e inmediata» de todos los involucrados. En ese sentido, le dedicó un párrafo especial al senador Costa por «no anteponer las cuestiones partidarias por encima de los intereses del distrito».

«El esfuerzo que hace la sociedad en términos económicos lo tiene que hacer la política, más allá de hacerlo desde nuestro trabajo. Lo que cobramos, que tampoco es mucho, lo ponemos en el esfuerzo de esta tarea, que es mucho más ingrata de lo que muchos se imaginan, aunque también tiene su gratitud», expresó Sujarchuk.

«Esto trasciende porque no es común, pero tampoco es casualidad. La singularidad de lo que estamos haciendo hoy tiene ese valor simbólico de anteponer siempre los intereses de la Patria, de la provincia y en este caso del distrito por sobre las cuestiones personales y políticas», enfatizó.

También estuvieron presentes el presidente del bloque del Frente de Todos, Nicolás Serruya; su par de Juntos por el Cambio, Yésica Avejera; Carina Chmit (bloque unipersonal) y Diego Castagnaro (Acción Comunal Radicales en Cambiemos).

De la donación también participaron la diputada nacional Laura Russo (Frente de Todos); el jefe de la Agencia Escobar de PAMI, Nicolás Gaytán; el gerente de ANSES Escobar, Leonardo Moreno; y dirigentes locales del Partido Justicialista y de la Unión Cívica Radical.

Todos ellos aportaron un porcentaje de su sueldo hasta reunir el medio millón de pesos para la construcción del laboratorio. El inicio de la obra se había anunciado para este lunes (ver nota acá), pero ahora se informó que «comenzará a ejecutarse en los próximos días».

El nuevo laboratorio del Erill estará equipado para realizar testeos de Covid-19, entre otros estudios moleculares.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo