Santilli y Manes compartieron un acto en Garín con duras críticas al gobierno

Los dos aspirantes a diputados de Juntos realizaron un acto en el polideportivo Los Tulipanes junto al candidato a concejal, Roberto Costa. “Los vecinos tienen ganas de un cambio”, afirmó el ex vicejefe de gobierno porteño.

Pulgares en alto. Costa, Santilli y Manes, a puro optimismo en el cierre del acto en Los Tulipanes.

“Que dejen de mentir y se pongan a trabajar”, arremetió el ex funcionario porteño y candidato a diputado nacional. El neurocientífico afirmó que Juntos “es una oposición madura y seria, que va a ayudar al Presidente a terminar su mandato”.

Envalentonados por el triunfo de Juntos en las elecciones primarias y buscando ratificar esos guarismos el próximo 14 de noviembre, Diego Santilli y Facundo Manes unieron fuerzas y retomaron hace algunas semanas la campaña electoral, que este martes a la mañana los trajo a la localidad de Garín. El anfitrión fue el senador provincial y primer precandidato a concejal, Roberto Costa.

Los dos candidatos a diputados nacionales del macrismo encabezaron un encuentro con vecinos en el polideportivo Los Tulipanes, donde la militancia hizo sentir su algarabía y fervor con bombos y redoblantes.

También asistieron los candidatos de la lista que encabeza Costa, entre quienes está el presidente de la entidad, Ramón Álvarez, que va tercero para concejal, y el ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, actual candidato a senador provincial.

Durante el encuentro, algunas personas pudieron formular preguntar y plantear sus inquietudes: la inseguridad, el proyecto para la construcción de la alcaidía y el puerto regasificador ubicado a orillas del Paraná de las Palmas fueron algunos de los temas mencionados. Santilli y Manes tomaron el micrófono y hablaron, pero no respondieron a las consultas.

El neurocientífico, que perdió la interna de Juntos pero logró ubicarse en el tercer lugar de la lista de diputados, llamó a que los voten para “ganarle al kirchnerismo y transformar el país”. “En Argentina necesitamos un cambio cultural”, aseguró. Santilli, por su parte, replicó su habitual libreto de campaña: deserción escolar en pandemia, falta de empleo privado e inseguridad.

“No le van a comprar la dignidad a los bonaerenses. Vamos a ganarle las elecciones el 14 con mucha más fuerza”, manifestó el ex vicejefe de gobierno porteño. Al finalizar la jornada, ambos protagonistas accedieron a decenas de fotos con candidatos, militantes y quien más les pidiera.

Al término del acto hubo una informal rueda de prensa. Manes se mostró optimista y sostuvo que la sociedad “se dio cuenta de que no está condenada al fracaso”.

“Unidos podemos generar un nuevo clima de época, un nuevo país. La elección va a ser contundente a nuestro favor. Vamos a ganar y transformar la Argentina”, manifestó.

Además, afirmó que Juntos es “una oposición seria, que quiere la gobernabilidad y va a ayudar al Presidente a terminar su mandato”. “Yo tengo mi ADN radical y muchas veces sufrimos oposiciones irresponsables. Hoy, por suerte, hay una oposición muy responsable”, remarcó.

Santilli, en tanto, aseguró que los vecinos “tienen ganas de un cambio”. “Nosotros tenemos que representar ese cambio, empezar en el Congreso por los temas estructurales. Hay que consolidar la elección de septiembre en noviembre”, expresó.

Sonrisas y selfies. Al término del acto en Garín, los candidatos se sacaron fotos con los militantes.

Además, el ex funcionario porteño arremetió contra la candidata oficialista Victoria Tolosa Paz, quien recientemente acusó al macrismo de intentar un “golpe blando” contra el gobierno del presidente Alberto Fernández.

«Cuando no tienen propuestas, lo único que tienen es chicanas, agravios y mentiras. Tienen que mirar a su propio gobierno y ver lo que hicieron los ministros renunciándole al presidente. Que dejen de mentir y se pongan a trabajar para los argentinos, que quieren educación, trabajo y seguridad», disparó.

“La sociedad quiere decisión política, que es lo que no ha tenido el gobierno. Todo lo contrario. En seguridad, la provincia es el mundo del revés: liberaron más de 2000 presos, dejaron entrar a los narcos en los barrios, hay un delito cada tres minutos, el comerciante trabaja atrás de las rejas. Es inaceptable lo que está pasando”, concluyó Santilli.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo