Sandro Guzmán habló de su candidatura testimonial

guzmn-portada-web “Tenemos que respetar lo que dice la Justicia”, indicó el intendente para justificar su cuestionada postulación a concejal, a sabiendas de que no asumirá. “Yo defiendo al Gobernador y a la Presidenta”, remarcó.

blank

En la cuenta regresiva del último mes para las elecciones legislativas, los cuestionamientos a la candidatura a primer concejal del intendente Sandro Guzmán empiezan a resonar con más fuerza desde distintos sectores de la oposición. Para él, sin embargo, no hace falta dar muchas explicaciones: “Hay que respetar lo que diga la Justicia”, le respondió a El Día de Escobar en una entrevista de tres preguntas, al término de un acto.

– Intendente, desde el Acuerdo Cívico y Social, días atrás, hubo fuertes críticas a su candidatura testimonial. ¿Qué puede decir al respecto?

– Cada uno puede hacer la presentación en la Justicia y el juez dirá. Nosotros somos abiertos a todos.

– Bueno, la Junta Electoral ya se ha expedido…

– Entonces no hay más nada que hablar. ¡No vamos a discutir a la Justicia!

– En su resolución la Junta ha dicho que, si bien las candidaturas testimoniales son legales, sería “éticamente reprochable” que quienes se postulen lo hagan a sabiendas de que no asumirán…

– La justicia no se puede plantear desde la ética, porque si no para unos es justicia y para otros no. ¿Qué dijo el juez? ¿Qué está bien?

– Dijo estas dos cosas…

– Tenemos que respetar lo que dicen los jueces, si no nunca vamos a estar de acuerdo con nada en Argentina.

– ¿Hay algún otro argumento en defensa de su candidatura ante los cuestionamientos que se empiezan a escuchar?

– No, yo no defiendo nada. Yo defiendo al Gobernador y a la Presidenta.

Así, casi enojado o por lo menos incómodo por la insistencia en el tema, el jefe comunal argumentó su nueva candidatura a concejal -es la tercera-, en una lista en la que su postulación no sería la única testimonial. Sin ir más lejos, su escolta Miguel Satriano tampoco asumiría como legislador, según afirman fuentes del Ejecutivo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo