Dos camiones protagonizaron un impactante choque en Matheu durante la mañana de este jueves. El siniestro ocurrió alrededor de las 6, a la altura de la intersección de ruta 25 y la calle Los Mandarinos, en dirección a Villa Rosa.
De acuerdo con los primeros reportes, un camión con doble acoplado chocó contra otro vehículo de carga que estaba detenido sobre la banquina. Las imágenes registradas muestran que la violencia del impacto dejó a uno de los rodados completamente inutilizable, debido a los severos daños en su carrocería. En el accidente también resultó involucrado un tercer vehículo. Se trata de un Toyota Etios perteneciente a una empresa de seguridad, que fue embestido por el camión en su parte trasera.
Milagrosamente, a pesar de la violencia de la colisión, no se registraron heridos de gravedad. El conductor del camión doble acoplado sufrió algunos golpes, pero logró salir por sus propios medios del habitáculo. Mientras recibía asistencia médica, permaneció consciente y ni siquiera debió ser trasladado a un centro de salud.
Si bien la identidad de los involucrados no trascendió, fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar confirmaron que uno de los camioneros dio resultado positivo en el test de alcoholemia realizado por personal de tránsito, aunque no especificaron cuál de los dos. Por este motivo, los agentes resolvieron el secuestro del doble acoplado.

Como consecuencia del siniestro, la circulación en la zona se vio afectado durante varias horas. Uno de los carriles de la ruta 25 quedó parcialmente obstruido, lo que generó importantes demoras para los vehículos que se desplazaban en dirección a Villa Rosa.
Efectivos de la comisaría 5ta de Escobar y personal de tránsito del Municipio trabajaron en el lugar para ordenar la circulación y realizar las pericias correspondientes.
El objetivo es determinar si el camión estacionado utilizó las señalizaciones correspondientes. Del operativo también participaron un móvil de Defensa Civil y una ambulancia del SAME.
/// Noticia en Desarrollo ///
*Por tratarse de un adelanto con información publicada en tiempo real, algunos datos podrían no ser del todo precisos. De ser así, se modificarán a la mayor inmediatez posible durante el proceso de escritura de la versión ampliada y definitiva.