Rodríguez Larreta en Escobar: “Tenemos que terminar con la grieta”

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial mantuvo una reunión con vecinos. “Para transformar la Argentina tenemos que volver a escucharnos y dialogar”, sostuvo.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial mantuvo una reunión con vecinos. “Para transformar la Argentina tenemos que volver a escucharnos y dialogar”, sostuvo.

Metido de lleno en la campaña presidencial de 2023, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este sábado el partido de Escobar junto al diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y alentó a “terminar con la grieta”.

La actividad, de la que también participó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se realizó en horas de la mañana y consistió en una caminata por los centros comerciales de Garín y Belén de Escobar, que finalizó al mediodía con una reunión con decenas de vecinos en un bar de la avenida Tapia de Cruz.

“Para transformar la Argentina tenemos que volver a escucharnos y dialogar. Tenemos que tener el espíritu del Mundial, que somos todos argentinos, que te abrazás en el gol con el otro”, expresó, interrumpido con aplausos cuando hizo esa analogía con el fervor popular que despierta el desempeño de la Selección de Argentina en Qatar.

“Basta de agresiones, basta de violencia, basta de peleas y peleas. Tenemos que terminar con eso. Hay que terminar con la grieta, eso es lo primero. Si no hacemos eso, nada va a funcionar”, remarcó Larreta.

En otro pasaje, el precandidato también declaró que “la gente no puede vivir más con el nivel de inflación que hay” y afirmó que “los comerciantes no pueden trabajar por las constantes subas de precios”.

“En una panadería nos decían que los sandwichitos de miga ya habían aumentado tres veces en lo que va del mes. Si no los suben van a pérdida, y si lo hacen, se complica la fidelidad de sus clientes. Tampoco saben a qué precio van a reponer el queso y el jamón la siguiente semana”, señaló, justo dos días después de que se conozca el índice de inflación de noviembre, que descendió a 4,9% y fue el más bajo desde febrero.

Cara a cara. Larreta, Santilli y Valenzuela dialogan con vecinos en un céntrico bar de la ciudad.

Por su parte, Santilli se refirió a la inseguridad, afirmó que “la gente vive con miedo” y sostuvo que “hay que devolverles la paz a los bonaerenses”.

En esa línea, el diputado nacional indicó que para lograr ese objetivo “hay que tomar una decisión clara y contundente de defender a los ciudadanos y a las víctimas, y combatir a los delincuentes”.

De la también jornada participaron los concejales y dirigentes locales de Juntos por el Cambio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo