Rocío Fernández deja la Defensoría del Pueblo de Escobar después de 12 años

A tres meses de finalizar su tercer mandato, la funcionaria presentó su renuncia para poder asumir como delegada regional de la Defensoría del Pueblo bonaerense. “Este nuevo desafío implica una enorme responsabilidad y mayor esfuerzo”, afirmó.

Nueva misión. Fernández aceptó el ofrecimiento del ombudsman bonaerense, Guido Lorenzino.

A tres meses de finalizar su tercer mandato, presentó su renuncia para poder asumir como delegada regional de la Defensoría del Pueblo bonaerense. “Este nuevo desafío implica una enorme responsabilidad y mayor esfuerzo”, afirmó.

Rocío Fernández no podría haber finalizado de mejor manera su paso por la Defensoría del Pueblo de Escobar. Después de estar doce años al frente de esa institución y a tres meses de finalizar su tercer mandato, la funcionaria presentó la renuncia para asumir como delegada regional de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Ella misma se encargó de dar a conocer la noticia este miércoles a través de las redes sociales, en una suerte de carta abierta a las vecinas y los vecinos del partido de Escobar.

«Me dirijo a ustedes para contarles la decisión de asumir la enorme responsabilidad que el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, me ha confiado, en virtud del reconocimiento a tantos años de trabajo y experiencia. Consecuentemente, corresponde renunciar al actual cargo que desempeño», explicó.

Desde ahora, Fernández estará al frente de la delegación regional de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, que tendrá sede en Escobar. «Esta es mi casa y seguiré estando al lado de los vecinos y vecinas de mi municipio, pero ahora también la Defensoría del Pueblo estará cerca de los ciudadanos de los distritos que conforman la Región Norte”, señaló la abogada.

«Asumo este nuevo desafío luego de tres mandatos de experiencia como defensora del Pueblo de Escobar, ocho años de ser elegida y reelegida por mis pares para ocupar la secretaría general de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, el honor de presidir el primer Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales de la Provincia y ser co-fundadora de AGOL (Alianza Global del Ombudsperson local), siendo elegida en la misma como representante del Cono Sur de América», repasó.

«Tomo este nuevo desafío, que implica mayor responsabilidad y mayor esfuerzo, con el convencimiento de que cuento con el acompañamiento y apoyo que siempre me han brindado», cerró Fernández, quien en diciembre de 2008 asumió la titularidad de la entonces recientemente creada Defensoría de Escobar.

Además de fundacional, su gestión tuvo como característica distintiva una apertura total hacia la comunidad, incursionando en temas de la índole más diversa y con un alto nivel de resolución, según consta en sus informes anuales. Para quien tome la posta la vara quedó muy alta, aunque seguramente encuentre una dependencia con bases sólidas y una estructura afianzada para continuar el camino que Fernández inició.

Durante los próximos tres meses la institución estará a cargo de la defensora adjunta, Analía Guinzburg. Entretanto, el Concejo Deliberante ya inició el proceso para nombrar un nuevo ombusdman escobarense. De hecho, el registro de postulantes se encuentra abierto hasta el viernes 11 de este mes (ver acá).

Entre los inscriptos, el bloque de Juntos por el Cambio, por ser el partido político de oposición con mayor número de concejales, deberá promover de la nómina de postulantes dos candidatos -como mínimo-, cuyos méritos y antecedentes serán puestos a consideración del Concejo para su votación, tal como establece la ordenanza 4597/08.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo