Robo en el Hogar de Ancianas “Eva Perón”: detuvieron a los presuntos autores

Son tres y fueron capturados cuando violentaban el portón de una vivienda céntrica. También serían quienes robaron en el Centro Odontológico Municipal. Ambos hechos ocurrieron en los últimos días.

Son tres y fueron capturados cuando violentaban el portón de una vivienda céntrica. También serían quienes robaron en el Centro Odontológico Municipal. Ambos hechos ocurrieron en los últimos días.

Los presuntos autores de dos robos ocurridos días atrás en dependencias municipales de Belén de Escobar fueron detenidos mientras intentaban forzar el ingreso a un domicilio particular, según informaron fuentes policiales.

Se trata de tres hombres de 24, 26 y 60 años, de quienes no se conocen más datos personales. En principio, lo único que trascendió, además de sus edades, es que serían personas indigentes que viven en situación de calle.

Los individuos fueron detectados por las cámaras del Centro de Monitoreo cuando intentaban forzar con una varilla de hierro el portón de una casa ubicada sobre la calle Travi al 1200, en el centro de la ciudad, el jueves cerca de la medianoche. Personal de la Policía Local y de Prevención Comunitaria se acercaron de inmediato al lugar y los detuvieron in fraganti.

A partir de la revisión de filmaciones previas y del reconocimiento de la vestimenta que llevaban puesta, los investigadores determinaron que los detenidos serían autores de los robos al Hogar de Ancianas “Eva Perón” y al Centro Odontológico Municipal, ubicados a escasos metros del lugar donde fueron detenidos.

Detenidos

Esposados. Los detenidos tienen 24, 26 y 60 años. Según la Policía, vivían en situación de calle.

El robo al Centro Odontológico ocurrió el martes 15, cuando estaba cerrado. Los ladrones habían ingresado por la fuerza a los consultorios de la calle Travi 1215, de donde se llevaron una computadora e insumos médicos.

Casi una semana después, el lunes 21, sucedió el robo en el Hogar de Ancianas “Eva Perón”, ubicado en Alberdi 426, del que se llevaron sillas y algunos elementos de menor valía, sin ser advertidos por el personal ni por las huéspedes de ese establecimiento municipal.

La vivienda a la que intentaban entrar cuando los tres individuos fueron capturados se encuentra deshabitada. “Aparentemente la utilizaban para ocultarse y así ingresar después a los domicilios vecinos”, expresaron fuentes policiales a El Día de Escobar.

Los tres hombres fueron imputados por los delitos de “robo” y “hurto” y permanecen detenidos en la comisaría Escobar 1ra, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo