Roberto Costa: “Venimos a poner el cuerpo para ganarle al kirchnerismo”

El senador provincial macrista habló de su sorpresiva postulación a concejal y calificó a Escobar como un lugar “muy ameno” al Frente de Todos. Además, cuestionó a “los que vienen de afuera” y quieren “cambiar nuestra forma de sentirnos escobarenses”.

Mesa de bar. El precandidato del PRO en Juntos finalizó con un café su recorrida por Maschwitz.

El senador provincial habló de su postulación a concejal y caracterizó a Escobar como un lugar “muy ameno” al Frente de Todos. Además, cuestionó a “los que vienen de afuera” y quieren “cambiar nuestra forma de sentirnos escobarenses”.

Roberto Costa ya le puso primera a la campaña de Juntos en el partido de Escobar, donde encabeza una de las dos listas que competirán en las elecciones primarias del mes que viene. La postulación a concejal del actual senador provincial fue la mayor sorpresa del cierre de listas a nivel local, en un momento crítico para el macrismo por sus tensas disputas internas.

Sin chances de un nuevo mandato como legislador provincial por la ley que limita las reelecciones, el avezado dirigente escobarense decidió ser la punta de lanza del PRO, que para primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires postula al actual vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

“El ‘Colo’ es el mejor candidato para ganarle al kirchnerismo”, afirmó Costa en declaraciones que hizo al término de una reunión con vecinos en Ingeniero Maschwitz, junto a la concejal Yesica Avejera. Esa fue su segunda actividad de campaña: la primera fue el fin de semana en el polideportivo Los Tulipanes, de Garín, donde se presentó la lista. El presidente de esa entidad, Ramón Hernández, va de tercer precandidato a concejal.

“Maschwitz todavía tiene esa magia de pueblo, donde todos se conocen, se respira aire fresco y siempre te reciben con los brazos abiertos”, expresó el legislador, que en los últimos años se radicó en Junín junto a su esposa, la ex senadora provincial Malena Baro.

Lanzamiento. El cierre del acto realizado este fin de semana en el polideportivo Los Tulipanes.

Del diálogo que mantuvo con vecinos y comerciantes, remarcó “la angustia que tienen por todo el tiempo que no pudieron abrir sus negocios y la inseguridad con la que tienen que vivir día a día, sumado a la preocupación que tienen por el rumbo que va tomando nuestra provincia y nuestro país”.

“Cuando nos preocupan las mismas cosas, cuando queremos cambiar para mejor y pensamos en el mismo futuro, tenemos que estar juntos. Las peleas de ellos son las que venimos a dar para salir adelante y vivir mejor”, señaló, con marcado tono proselitista.

Días atrás, en una entrevista, el jefe del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio afirmó que “la necesidad de ganarle al kirchnerismo” fue la razón por la que decidió encabezar la lista de concejales en Escobar. “Es un lugar muy fuerte del kirchnerismo, a tal punto que ellos largaron la campaña acá. Por eso, venimos a ponerle el cuerpo, para tratar de que un lugar como este, tan ameno al kirchnerismo, no sea tal”, remarcó.

Durante el lanzamiento en Garín también se refirió al tema: “Acá no hay intereses personales, a mí me da orgullo representarlos. Lo hago por todos, porque el país se funde si el kirchnerismo sigue gobernando”, disparó.

“No nos pueden cambiar la forma de sentir y de pensar nuestra argentinidad, como tampoco los que vienen de afuera nos pueden cambiar nuestra forma de sentirnos escobarenses”, remarcó, a la vez que recordó que “hace 60 años elige vivir en Escobar”, al igual que lo hicieron sus padres y abuelos.

En las elecciones primarias del 12 de septiembre la lista de Costa se enfrentará a la que encabeza el concejal radical Diego Castagnaro, quien va en la boleta que lleva al neurocientífico Facundo Manes de primer precandidato a diputado nacional (ver nota acá).


“Nosotros no vamos a hablar mal de los oponentes ni de las demás listas de nuestro espacio político. Estamos orgullosos de que exista la posibilidad de participar y para eso están las urnas”, sostuvo, tratando de bajarle los decibeles a las controversias que se dieron a partir de la incursión de Manes en el triángulo que conforman el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

En el inicio de su carrera, Costa fue electo concejal en 1987 por el radicalismo y en 1991 se postuló a intendente, pero perdió ante el peronista Fernando Valle. Desde entonces se proyectó a nivel provincial, aunque en 2007 volvió a presentarse para intendente: encabezó una de las tres litas del Frente para la Victoria en la elección que ganó el candidato del pattismo, Sandro Guzmán.

A más de cuatro décadas de aquellos comienzos, hoy va en busca de una banca para regresar al Concejo Deliberante en el que dio sus primeros pasos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo