Ricardo Pucheta se consagró subcampeón en el 50º Festival de Doma de Jesús María

El jinete radicado en Escobar subió al podio del campeonato más importante del país por quinto año consecutivo. Quedó a tan sólo tres puntos del tetracampeonato.

Ricardo Pucheta demostrando toda su valía sobre el lomo del reservado en el anfiteatro José Hernández

Ricardo Pucheta demostrando toda su valía sobre el lomo del reservado en el anfiteatro «José Hernández».

A pura destreza y coraje, el jinete radicado en Escobar Ricardo Pucheta logró consagrarse este domingo como el segundo mejor domador a crina limpia del país en el 50º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

En la 10º y última noche –fecha 9- de jineteadas, el fibroso correntino tuvo una impecable actuación sobre el lomo del reservado “El Gaucho de Margueliche”, pero finalmente no le alcanzó para descontar los cinco puntos que le llevaba el local Mauro Fazi. “Ricar” terminó con 58,32 puntos, mientras que el flamante campeón, hijo del relator emblemático de la Fiesta, alcanzó los 61,98.

De esta forma, el magistral domador de caballos oriundo de Sauce y asentado en Belén de Escobar desde 2004, quedó a tan sólo tres puntos de alcanzar el tetracampeonato. Igualmente, los títulos de 2012, 2013 y 2014 ya lo habían catapultado a la cima de la jineteada nacional, donde su nombre, además de quedar grabado en el “Monumento al Jinete” de Jesús María, es sinónimo de grandeza, respeto y humildad.

Conjuntamente con el meritorio y valorado subcampeonato, obtenido entre 28 competidores de todo Sudamérica, Ricardo Pucheta se alzó con una suma importante de dinero, un cinturón de cuero y algunos objetos más entregados por los patrocinantes del evento de doma más importante del país. La premiación fue transmitida en vivo por la TV Pública.

Además de Mauro Fazi, sucesor del escobarense, en “crina limpia”, los otros campeones en las bodas de oro de Jesús María fueron Luis Prátula, de la delegación Santiago del Estero, en la categoría “gurupa sureña”, con un puntaje de 67,98; y Néstor Fernández, de Chubut, que con un acumulado de 72,64 puntos obtuvo el bicampeonato en “bastos con encimera lisa”.

El correntino radicado en Escobar grabó su nombre por tercer año consecutivo en el Monumento al Jinete de Jesús María.

El correntino radicado en Escobar grabó su nombre por tercer año consecutivo en el Monumento al Jinete de Jesús María.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo