Incorporó un sistema radiográfico digital que permite complementar los diagnósticos por imágenes, mesas de anestesia y camillas quirúrgicas. Las adquisiciones implicaron una inversión superior a $20 millones.
En la localidad de Maquinista Savio, el hospital municipal Néstor Kirchner incorporó recientemente nuevo equipamiento a sus dos quirófanos, con el cual podrá mejorar y ampliar sus prestaciones.
Entre el equipamiento incorporado se destaca un nuevo sistema radiográfico digital que permite complementar los diagnósticos por imágenes y trabajar de manera más eficiente en diversas cirugías. También hay dos mesas de anestesia y dos camillas quirúrgicas.
Desde el Municipio aseguraron que el nuevo equipamiento fue adquirido íntegramente con fondos propios y demandó una inversión superior a los 20 millones de pesos.
“Para nuestra gestión la salud no es prioridad solamente en los dichos, sino también en los hechos. Por eso seguimos impulsando e invirtiendo en obras que mejoran la infraestructura, que aportan tecnología y garantizan el acceso a una salud pública de calidad en todas las localidades”, expresó el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, quien este martes a la mañana supervisó el estado de los quirófanos en el ex sanatorio San Carlos.
De la recorrida también participaron el secretario de Salud, Juan Manuel Ordoñez, y el intendente interino Carlos Alberto Ramil, quien afirmó: “Trabajamos con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas, independientemente de sus ingresos, reciban un servicio sanitario público de calidad. Con obras de esta envergadura, los resultados de nuestro trabajo quedan a la vista y al alcance del pueblo”.
Ver esta publicación en Instagram