Renovó sus autoridades la asociación vecinal de El Cazador

El flamante presidente del CUDEC, Víctor Lessler, anunció una serie de proyectos para mejorar la calidad de vida en el barrio y un mayor acercamiento a los vecinos.

Durante su asunción, Víctor Lessler anunció una serie de proyectos para mejorar la calidad de vida del barrio.

Marzo fue un mes de intensa actividad para el Centro Urbanístico de El Cazador, que tras seis años renovó su comisión directiva en una asamblea extraordinaria.

Su nuevo presidente es Víctor Lessler -director del periódico mensual de El Cazador-, a quien secundan numerosos vecinos dispuestos a ofrecer su esfuerzo y parte de su tiempo en gestiones, proyectos y pequeñas obras que beneficien al barrio y a sus vecinos.

Ellos son: Jorge Da Fonseca (vicepresidente), Daniel González Bonorino (secretario), Juan Carlos Bonorino (prosecretario), Miriam Mato (tesorera), Enrique López Escriva (protesorero), Esteban Uribelarrea (secretario de Obras), Víctor Berisso (prosecretario de Obras), Carlos Lupano, Victoria Brite (vocales titulares), Víctor Berardi, Cristian Iglesias (vocales suplentes), Alejandra Fernández, Cristian Pérez (revisores de cuentas titulares), Adriana de Souza y Julio Comas (revisores de cuentas suplentes).

Objetivos principales

La flamante conducción de la asociación vecinal anunció que entre sus objetivos de máxima aspira a gestionar la repavimentación de Kennedy, Harris y Ceibo e impulsar la instalación de cloacas en el barrio.

Además, se impuso dar continuidad al apoyo que se brinda al Destacamento Policial y seguir con la representación y la defensa de los intereses del barrio en el Foro de Seguridad de Escobar. Asimismo, gestionar, denunciar y reclamar ante la Municipalidad y empresas de servicio público, propiciar el respeto de las normas de convivencia, crear un punto verde ecológico para el reciclado de residuos, plantar flores y arbustos en los espacios públicos e instalar un plano del barrio en su entrada; mejorar las paradas de colectivos.

Implementar campañas de concientización sobre normas de tránsito y limpieza y desarrollar una cartelería propia del barrio para identificar sus calles son otros de los múltiples propósitos expuestos, así como propiciar encuentros culturales que favorezcan la convivencia y buscar “pueblos hermanos” en Argentina y otras latitudes del mundo.

Soluciones e ideas innovadoras

Por otra parte, y con el fin de dar mayor dinamismo a la acción de trabajo y generar mejores resultados, se aumentó el número de comisiones a cuatro (Servicios y Obras Públicas, Seguridad, Salud y Medio Ambiente y Cultura), que en un marco de camaradería y creatividad sesionarán periódicamente para generar proyectos y solucionar problemas.

La novedad radica en que también podrán participar aquellas personas que no sean socias de la institución. Al respecto, el flamante presidente afirmó que “el CUDEC abre sus puertas a todos los vecinos para que la crítica se transforme en búsqueda de solución e ideas innovadoras”

Comunicación y diálogo asiduos

También se dio a conocer que el contacto entre el CUDEC y los vecinos será asiduo. Para eso, los sábados de 10 a 12 un miembro de la comisión directiva estará presente en la sede de la institución para conversar con los interesados. Además, al cierre de la reunión mensual de Seguridad, que se lleva a cabo el último sábado de cada mes a las 10.30 en la Asociación Santa Teresita, se invitará a la concurrencia a departir sobre temas atinentes al barrio.

Nueva conducción, nuevas ideas, nuevos proyectos, “pero lo más importante radicará en la predisposición de los vecinos a participar, ya sea en forma activa o pasiva, para lograr que nuestro barrio parque continúe o vuelva a ser, según la visión de cada uno, el oasis y el pequeño paraíso en el que transcurren nuestras vidas”, expresó Lessler.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo