Reforzarán los operativos de tránsito y los controles a comercios en Escobar

El Municipio anunció que “extremará” estas medidas para garantizar que se cumpla la extensión del aislamiento social obligatorio. “Les pido un esfuerzo más, no desaprovechemos lo que hicimos hasta hoy”, expresó el Intendente.

Retenes. El Municipio ampliará los controles de tránsito en los principales accesos del distrito.

El Municipio anunció que “extremará” estas medidas para garantizar que se cumpla la extensión del aislamiento social obligatorio. “Les pido un esfuerzo más, no desaprovechemos lo que hicimos hasta hoy”, expresó el Intendente.

Nada de relajamiento. En el partido de Escobar, como en el resto del Conurbano, la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus seguirá como hasta ahora, en fase 3. Al menos, hasta el próximo domingo 24.

Después de los anuncios realizados este viernes a la noche por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Municipio comunicó que extremará las medidas de control en el partido de Escobar para garantizar que se cumpla el aislamiento social obligatorio.

«A partir de hoy actuamos en consonancia con los anuncios y extremamos los operativos de control de tránsito y seguridad, además de realizar inspecciones en comercios y reforzar el control de los precios», señala el texto emitido este mediodía.

«Entendemos la necesidad de reactivar la economía, pero más importante aún nos parece seguir cuidando la vida de la gente», agrega el comunicado.

Además, destaca que «más allá de casos aislados, nuestra comunidad viene haciendo un esfuerzo muy grande y por eso pedimos por favor que no desaprovechemos todo lo realizado hasta ahora. Necesitamos seguir cuidándonos e intensificar las medidas de higiene personal y distanciamiento social».

«Siguiendo este camino, vamos a superar al coronavirus y saldremos más fortalecidos y unidos que nunca», concluye.

Horas más tarde el intendente Ariel Sujarchuk hizo una publicación similar en las redes sociales y expresó: «Sé que es difícil, pero les pido un esfuerzo más y que por favor no desaprovechemos lo que hicimos hasta hoy».

El intendente de Escobar participó el viernes al mediodía de una reunión con el gobernador Kicillof en la que se analizó la posibilidad de flexibilizar algunos aspectos de la cuarentena (ver nota acá). «Le dijimos que creemos que no es el momento de las salidas recreativas, porque tenemos un conglomerado de gente que está muy comprimida. Entre la recreación y el trabajo, le vamos a dar prioridad al trabajo», declaró más tarde al canal La Nación+.

También adelantó que la Comuna le solicitará a la Jefatura de Gabinete de la Nación que se exceptúen de las restricciones las obras particulares para empezar a dinamizar ese sector de la economía, respetando los protocolos de sanidad y siempre que se trate de personal radicado en Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo