Recompensa de $250.000 por datos sobre el accidente de un joven de Loma Verde

El Ministerio de Seguridad de la provincia busca testigos del hecho en el que perdió la vida Jesús Dos Santos. Fue hace tres años, en el kilómetro 59 de la Panamericana. Sospechan que un auto chocó su moto y se dio a la fuga.

Aniversario. La muerte de Jesús Dos Santos ocurrió el 23 de febrero de 2017, hace ya tres años.

El Ministerio de Seguridad de la provincia busca testigos del hecho en el que perdió la vida Jesús Dos Santos. Fue hace tres años, en el kilómetro 59 de la Panamericana. Sospechan que un auto chocó su moto y se dio a la fuga.

En la mañana del 23 de febrero de 2017, el joven Jesús Dos Santos (20) estaba volviendo de una entrevista laboral en Zárate, pero nunca llegó a la casa de su familia, en Loma Verde. Cuando manejaba su moto por la Panamericana, a la altura del kilómetro 59, perdió el control de su rodado, cayó sobre el asfalto y falleció.

A tres años de su trágica partida, las circunstancias en que perdió la vida siguen siendo confusas. Desde entonces, su familia sigue exigiendo que se esclarezca cómo se produjo el accidente, convencidos de que algo hizo que el joven perdiera el control de la moto de manera tan abrupta.

Casi en coincidencia con el tercer aniversario del hecho, en los últimos días se dio a conocer que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de entre $150 mil y $250 mil a quien brinde información que ayude a determinar cómo falleció Dos Santos.

Convencida. Verónica Rojas asegura que su hijo cayó de la moto al ser chocado por un vehículo.

Lo que se sabe es que el siniestro ocurrió alrededor de las 11. El joven iba a bordo de una motocicleta Honda Titán roja, vestido con camisa blanca, pantalón negro y una mochila oscura. Volvía de una entrevista de trabajo en la autopartista Toyota, con la expectativa de ser incorporado a la planta. Pero al cruzar de Campana a Escobar por la autopista algo pasó, que lo hizo caer de la moto y perder la vida en el acto.

La última novedad relacionada a la causa ocurrió en abril del año pasado. Fue cuando la Policía Bonaerense separó de la fuerza a Juan Martín Espíndola y Emilio Mongillot, dos de los tres efectivos sospechados de estar involucrados en el accidente (ver nota acá). Ambos se desempeñaban en la Dirección de Drogas Ilícitas (DDI) de Zárate-Campana y viajaban en un Volkswagen negro que habría provocado la caída del motociclista, según la hipótesis que está siendo investigada por la fiscal Gonzalo Ferreirós.

Quienes puedan aportar información sobre el accidente deberán presentarse en cualquier fiscalía bonaerense, o en la Fiscalía de Alberdi 698, Belén de Escobar. También en la Dirección Provincial del Registro de las Personas Desaparecidas, en la ciudad de La Plata. Se asegura estricta reserva de identidad a quienes colaboren.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo