Reanudó sus actividades el Foro Vecinal de Seguridad

El jefe distrital de la Bonaerense reconoció que el robo de automotores creció en el primer bimestre del año. Expectativa por la creación de la Secretaría de Seguridad del Municipio.

blank

Después del receso de enero y febrero, el Foro Vecinal de Seguridad de Escobar 1ra realizó el miércoles 11 de marzo su primera reunión del año, en la que se conoció con preocupación el nuevo índice de delitos en la cabecera del distrito.

“Hubo un aumento generalizado de hechos”, señaló el inspector Gustavo Iglesias, quien tiene a su cargo la jefatura distrital de la Policía Bonaerense. Según sus guarismos, en enero y febrero se denunciaron 71 robos de automóviles en la vía pública, lo que atribuyó a la menor disponibilidad de personal por licencias, asignaciones al Operativo Sol y suspensiones.

Como contrapunto, Iglesias sostuvo que paralelamente el número de detenciones y esclarecimientos también creció de manera significativa en el primer bimestre de 2009.

Por su parte, el presidente del Foro, Juan Butori, planteó su expectativa por la aparentemente inminente creación de la Secretaría de Seguridad del Municipio, que posiblemente se pondría en marcha durante el mes de abril.

Del encuentro, en el que se trataron distintos temas relacionados a la temática de la seguridad en general, participaron altos mandos de la comisaría 1ra, la subcomisaría de Matheu y los destacamentos de El Cazador y Loma Verde, a cuyas jurisdicciones abarca este Foro. También concurrieron los concejales Manuel Moura y Carlos Ferreyra -presidente de la flamante comisión de Seguridad Pública del Concejo Deliberante-, y el director de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Papa.

La próxima reunión abierta del Foro Vecinal tendrá lugar el miércoles 29 de abril, desde las 20.30, como es costumbre en la sede de la Cámara de Comercio de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo