Pablo Ramos supervisó la remodelación de la plaza de la estación de Escobar

El intendente interinó recorrió el avance de los trabajos en el predio, que tendrá un anfiteatro para 400 personas, un playón multideportes, nuevos senderos y veredas y luminarias LED. Su inauguración sería antes de la primavera.

Indicaciones. El arquitecto D’Aquino, responsable del proyecto, guió al intendente interino en la recorrida.

El intendente interinó recorrió el avance de los trabajos en el predio, que tendrá un anfiteatro para 400 personas, un playón multideportes, nuevos senderos y veredas y luminarias LED. Las obras se inaugurarían en septiembre.

Acompañado de funcionarios y concejales, el intendente interino Pablo Ramos supervisó esta mañana las obras de remodelación que está llevando a cabo el Municipio en la plaza de la estación de Belén de Escobar, que próximamente contará con un anfiteatro, un playón multideportes y un nuevo sistema de iluminación LED.

Ya inaugurada la plazoleta de las Américas, el sector de juegos infantiles y el skatepark, los trabajos en el predio están centrado ahora en la construcción de un anfiteatro a cielo abierto con capacidad para 400 personas, que tendrá escalinatas de hormigón armado de 380 metros cuadrados.

La idea del anfiteatro no es nueva. Al contrario, data de 2012, cuando la agrupación Vamos las Bandas inició una campaña que incluyó dos grandes recitales en la plaza de la estación y otras actividades para difundir la propuesta entre la comunidad. Seis años después, ese deseo está por hacerse realidad y los artistas locales tendrán un nuevo espacio para manifestarse.

La remodelación del predio también contempla la construcción de un playón multideportes con canchas de fútbol, fútbol-tenis, vóley y básquet.

El proyecto se complementa con la reconstrucción de los caminos internos en hormigón peinado, nuevas veredas perimetrales, un sendero aeróbico con diez postas de juegos saludables y tres áreas de descanso con mesas y bancos.

Además, se renovará toda la iluminación con lámparas LED y se agregarán más artefactos para reforzar la seguridad por las noches. Paralelamente, en el centro de la plaza comenzó la restauración del viejo galpón donde funciona el Museo del Tren.

“Esta es una obra integral de gran escala en un lugar emblemático. Acá confluye la vida al aire libre, el deporte y la cultura, y sobre todo seguirá siendo un punto de encuentro para las familias, porque tiene sectores de interés para todas las edades”, expresó Ramos, quien hasta el viernes está desempeñándose como intendente interino por la licencia de Ariel Sujarchuk.

De la recorrida por las obras también participaron el secretario de Planificación y Espacio Público, Gastón D’Aquino, quien está a cargo del proyecto; el subsecretario de Cultura, Juan Laino; y los concejales oficialistas Juan Carlos Toledo y Patricia Durán.

De no mediar imprevistos, se estima que la remodelación será inaugurada entre fines de agosto y principios de septiembre, según fuentes consultadas por El Día de Escobar. En cualquier caso, la plaza estará en óptimas condiciones para ser disfrutada a partir de la llegada de la primavera.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo