Quieren que Patti no pueda ser candidato a diputado

El abogado escobarense Mariano Molina se presentó en el juzgado electoral con un escrito similar al de HIJOS y la diputada Donda. Dice que quiere los fueros “para evadir una segura condena”.

blank

El abogado escobarense Mariano Molina, que adquirió notoriedad pública como defensor del militante Luis Gerez, presentó este martes en el Juzgado Federal con competencia electoral un escrito de más de sesenta páginas en el que impugna la candidatura a diputado nacional de Luis Patti por el frente “Con Vos Buenos Aires”.

“La candidatura de Patti resulta ser un vil artilugio jurídico que persigue como lógica consecuencia la consecución de fueros parlamentarios para evadir una segura condena por crímenes de lesa humanidad cometidos por el confeso torturador y represor”, sostuvo Molina.

En ese sentido, el profesional sostuvo que “existen fuertes argumentos jurídicos contemplados por los tratados internacionales y nuestra Constitución Nacional, que hacen posible que estos represores sean efectivamente excluidos de los cargos públicos, sean éstos electivos o no”.

La impugnación presentada por Molina, que se acumula a la realizada por la agrupación HIJOS y por la diputada Victoria Donda Pérez (Libres del Sur), quedó registrada con el número 8288-09 en la Secretaria Electoral del juzgado a cargo del magistrado federal Manuel Blanco.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo