La Provincia se comprometió a “poner de pie los registros civiles en Escobar”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, anticipó que se firmará un convenio con el Municipio para mejorar los servicios de estas dependencias. Lo hizo tras visitar el distrito y reunirse con el intendente Ariel Sujarchuk.

Inmediatez. Al día siguiente de la visita de la ministra se solucionó un problema del Registro Civil de Garín.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, anticipó que se firmará un convenio con el Municipio para mejorar los servicios de estas dependencias. Lo hizo tras visitar el distrito y reunirse con el Intendente.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, se comprometió a firmar un convenio con el Municipio para “poner de pie los registros civiles en Escobar”, ya que en varias dependencias la atención y los servicios se ven limitados por problemas de conectividad y falta de personal.

La funcionaria estuvo en el distrito el miércoles 20 y mantuvo una reunión con el intendente Ariel Sujarchuk, quien la invitó a conocer el Centro Cívico de Garín, donde funciona una delegación del Registro Provincial de las Personas.

En su recorrida por el edificio, que el Municipio inauguró en 2019 (ver nota acá), la ministra se interiorizó de un problema por el cual los vecinos de Garín se veían imposibilitados de tramitar allí su DNI. Concretamente, el personal no tenía asignadas las contraseñas para ingresar al sistema, en tanto que la opción de solicitar un turno online estaba bloqueada para los usuarios.

“Sabemos que se arrastran muchos problemas, pero nosotros no estamos para quejarnos de lo que nos dejaron sino que venimos a resolverlos”, expresó García. Al día siguiente, el inconveniente en el Registro de Garín quedó resuelto y la dependencia ya puede gestionar y entregar los DNI.

En un plano más general, la funcionaria del gobernador Axel Kicillof también se comprometió a “poner de pie los registros civiles en Escobar”. En esa línea, adelantó que “en los próximos días” le enviará a Sujarchuk un modelo de convenio para implementar una serie de mejoras en esas dependencias.

“Uno de los pedidos importantes que estamos solicitando, y se va a saldar con el nuevo convenio, es que se termine una larga cadena de burocracia en la que, por problemas inexplicables y excusas varias que recibimos del gobierno anterior, todavía hay servicios que no podemos prestar”, señaló Sujarchuk.

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