Es porque en esa fecha, pero en distintos años, fueron fundadas tres de las principales entidades deportivas y sociales del distrito: Independiente, Sportivo y Boca del Tigre.
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que el 1º de junio sea declarado Día de los Clubes Escobarenses.
La iniciativa se debe a que en esa fecha, pero en distintos años, fueron fundados «tres de los más antiguos e importantes clubes sociales y deportivos» del distrito: Independiente (1908), Sportivo (1924) y Boca del Tigre (1927).
«Recocemos el impacto positivo que tienen en la vida de nuestra comunidad el desarrollo de estas instituciones», señala el proyecto, que cuenta con las firmas de la presidenta de la bancada macrista, Yésica Avejera, y de Ana María González.
El breve texto de los considerando también exalta «que el deporte se constituye como un mecanismo eficaz para enfrentar la marginación y la discriminación, alentando la inserción de los jóvenes en el sistema y favoreciendo su desarrollo en la comunidad».
«Todo ello conlleva a una superación personal y valoriza el trabajo en equipo y la cooperación», concluye el proyecto, que el martes de la semana pasada fue ingresado por Mesa de Entradas y seguramente será tratado en la próxima reunión de comisiones del Concejo.