Proponen distinguir como ciudadanas ilustres a dos pediatras escobarenses

Se trata de Beatriz Carrasco y María Felisa Larghi, dos profesionales de reconocida trayectoria. Los proyectos, presentados desde Juntos por el Cambio, están en estudio.

Beatriz Carrasco y Marisa Larghi, postuladas a ciudadanas ilustres

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó en el Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza para declarar ciudadanas ilustres a las médicas María Felisa Larghi y Beatriz Carrasco, reconocidas pediatras escobarenses.

La autora de ambas iniciativas es la concejal Gabriela Hernández, que también fue impulsora de la declaración de ciudadano ilustre que recibió hace un mes otro galeno de la ciudad, Rubén González, en un emotivo acto realizado en el recinto de sesiones.

Respecto de Larghi, el proyecto destaca su amplia trayectoria, que comenzó en el Hospital Castex, en San Martín, donde ejerció durante once años; en 1977 abrió su consultorio sobre la calle Travi y entre 1999 y 2003 estuvo a cargo del servicio de Pediatría en el hospital provincial Enrique Erill.

Te puede interesar  Sujarchuk aseguró que “la fisonomía del barrio El Cazador está garantizada”

En su presentación, la concejal de Juntos por el Cambio también subraya que la especialista en salud infantil lleva cincuenta años de carrera y menciona declaraciones que realizó recientemente a la revista DIA 32.

María Felisa Larghi, en su consultorio
En su consultorio. María Felisa Larghi tiene cinco décadas de trayectoria en el ámbito pediátrico.

Sobre Carrasco, el proyecto de ordenanza consigna que se inició como becaria en el Hospital de Niños de La Plata, que también fue jefa de Pediatría en el hospital Erill y docente en el Hospital Universitario Austral.

Al igual que en los considerandos del otro proyecto, Hernández mencionó declaraciones que la doctora Carrasco hizo a la revista DIA 32 en una entrevista publicada el año pasado.

Además, señala que a lo largo de su trayectoria atendió a tres generaciones de escobarenses y que la pandemia de Covid-19 precipitó su retiro de la actividad profesional.

Te puede interesar  Rendición de Cuentas 2023: el Concejo Deliberante la aprobó por unanimidad

En ambos casos, la concejal no solo extrajo declaraciones de Carrasco y Larghi sino que también se valió de la información publicada en esas entrevistas -no aportó un solo dato distinto- e incluso utilizó fotografías que las ilustraron, pero eludió citar la fuente.

Los dos expedientes tienen como fecha de origen el 11 de octubre y en la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante formalizarán su ingreso a las comisiones legislativas, donde concejales de los distintos bloques políticos determinarán si las pediatras ameritan ser distinguidas como ciudadanas ilustres del partido de Escobar.

Beatriz Carrasco, en su departamento
En su casa. Beatriz Carrasco se jubiló en 2020 para preservar su salud ante la pandemia de Covid-19.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo