Programa Acercar en Escobar: trámites de DNI, ANSES, IPS, PAMI, AFIP y SUBE

El dispositivo territorial realizado por organismos nacionales, provinciales y municipales ya pasó por Maquinista Savio y Matheu. Ahora llegará a Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Garín.

blank
blank

El operativo territorial realizado por organismos nacionales, provinciales y municipales ya pasó por Maquinista Savio y Matheu. Ahora llegará a Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Garín.

Cientos de vecinos se acercaron este miércoles a un predio del barrio Amancay, en la localidad de Maquinista Savio, donde se llevó a cabo una nueva jornada del programa Acercar, impulsado por el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En el lugar se atendieron consultas y trámites correspondientes a organismos nacionales y provinciales, tales como el Registro Nacional de las Personas, la Dirección Nacional de Migraciones, la Secretaría de Energía de la Nación, el Instituto de Previsión Social y la Defensoría de la provincia de Buenos Aires.

También se recepcionaron trámites correspondientes a ANSES, PAMI, AFIP y SUBE. Muchas personas, por ejemplo, pudieron tramitar su DNI en el momento por $300 o el pasaporte por $4.000.

blank

Concurrencia. Cientos de vecinos se acercaron al operativo para realizar diversos trámites.

Por su parte, el Municipio ofreció asesoramiento sobre acceso a derechos, identidad, géneros, hábitat y vivienda, salud, vacunación, Ojos y Oídos en Alerta, Zoonosis y Escobar 360°.

El operativo en Maquinista Savio se realizó en un sector del predio Papa Francisco, donde se encuentran las viviendas sociales que están en construcción desde hace más de diez años.

Durante la jornada se acercaron a saludar a los vecinos el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, junto a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, quienes antes habían mantenido una reunión en el Palacio Municipal.

También participaron de la actividad el intendente interino Carlos Ramil y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Santiago “Lalo” Révora.

“Me alegra mucho estar presente en Escobar y ver al Municipio siempre activo, trabajando y acercando a cada organismo del Estado nacional y provincial a los barrios para que las personas del distrito puedan hacer sus trámites de forma fácil y rápida”, expresó Álvarez Rodríguez.

El programa Acercar, que ya estuvo en la localidad de Matheu, seguirá en el distrito durante los próximos días: este jueves estará en la plaza Néstor Carlos Kirchner del barrio La Chechela, en Belén de Escobar; el viernes, en tanto, se trasladará a la plaza del barrio Lambaré, en Ingeniero Maschwitz.

Por último, el lunes 12 llegará al Club Social y Deportivo Garín. El horario de atención es de 9 a 17.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo