Primicia: Alberto Fernández visitará la 59º Fiesta Nacional de la Flor

Fuentes oficiales confirmaron que el presidente de la Nación recorrerá la exposición este jueves a la tarde. Después participará de una charla debate sobre la película “Argentina 1985” en el teatro Seminari.

blank
blank

Fuentes oficiales confirmaron que el presidente de la Nación recorrerá la exposición este jueves a la tarde. Después participará de una charla debate sobre la película “Argentina 1985” en el teatro Seminari.

El presidente Alberto Fernández visitará este jueves a la tarde la 59º Fiesta Nacional de la Flor, según anunciaron fuentes oficiales, en lo que será su quinta presencia institucional en el partido de Escobar.

La llegada del presidente al predio ferial de la calle Gelves está anunciada para las 18. Será la primera vez que un jefe de Estado visite la Fiesta de la Flor en al menos tres décadas. El último en hacerlo fue Carlos Saúl Menem.

Después de visitar la exposición floral, Fernández asistirá al teatro Seminari para ver la película “Argentina 1985”, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que retrata el histórico juicio a las juntas militares.

Tras el fin, el presidente subirá al escenario para hacer una charla-debate con el público, entre quienes se adelantó que habrá estudiantes de escuelas del partido de Escobar.

Durante ambas actividades, el mandatario estará acompañado por el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; y el intendente interino Carlos Ramil.

La última visita del presidente al partido de Escobar es bastante reciente; fue el 25 de agosto, cuando inauguró el paso bajo nivel de la calle Pablo Podestá. Esa fue su cuarta presencia protocolar en el distrito y la quinta si se tiene en cuenta el lanzamiento de la campaña electoral del Frente de Todos del año pasado, en Garín, donde también estuvo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para la Fiesta de la Flor será un día histórico, ya que el último presidente en ejercicio que visitó el predio fue Carlos Saúl Menem, a comienzos de los ’90, cuando la entidad era presidida por Luis Brussi. Tres décadas después, Alberto Fernández se convertirá en el primer jefe de Estado en acercarse a la feria de los floricultores en lo que va de este siglo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo