La definición de la Primera B se puso electrizante. A una fecha del final, tres equipos tienen posibilidades de quedarse con el título. El favorito es Colegiales, que tenía la posibilidad de consagrarse este sábado, pero tropezó en Merlo. Su caída la aprovechó Armenio, que apabulló a Acassuso y quedó a tres puntos. El tercero en discordia es Argentino de Quilmes, que dejó pasar una inmejorable oportunidad de ubicarse a un paso del líder al empatar como local.
Después del traspié de la semana pasada ante San Martín de Burzaco (0-2), Armenio llegaba al duelo de este sábado con Acassuso obligado a ganar para mantener vivas sus aspiraciones. Y lo hizo con suficiencia. Valentino Venetucci abrió el marcador a los 25 minutos con un excelente remate desde afuera del área y desenredó un partido difícil.
En el complemento, Juan Ignacio Barbieri anotó dos veces para poner el 3 a 0 definitivo y desatar la euforia de la gente que se acercó al estadio de la ruta 26. Además, el delantero se convirtió en el máximo goleador del fútbol argentino en esta temporada, con 22 conquistas.
Con este triunfazo, Armenio recuperó la segunda posición con 38 puntos, producto de 11 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Argentino de Quilmes, que empató 1 a 1 en su cancha ante Excursionistas, tiene la misma cantidad de unidades e idéntica diferencia de gol (+15). Por su parte, Colegiales sigue como único líder a pesar de su derrota por 2 a 1 ante Argentino de Merlo. Tiene 41 puntos y +14 de diferencia de gol.
Pese a su sorpresiva caída, Colegiales sigue siendo amplio favorito a quedarse con el título del Clausura. Un empate en Munro ante Sportivo Italiano (26) le alcanzará para dar la vuelta olímpica ante su gente, independientemente de otros resultados.
Armenio visitará a Excursionistas (30) con el imperativo de ganar o ganar. Pero también necesita que Italiano derrote a Colegiales. De darse esta combinación, el título será suyo, siempre y cuando Argentino de Quilmes no sume de a tres ante Sacachispas (20). En ese caso, la definición será por diferencia de gol. Y como tanto Armenio como el Mate tienen la misma, el que gane por más ventaja se alzará con el torneo, si Colegiales pierde.
Pase lo que pase, es digna de elogio la campaña del equipo de Cristian Tula, que en el Apertura salió cuarto con 39 puntos y está tercero en la tabla general del año, detrás de Colegiales (85) y Argentino de Quilmes (79). Por eso, Armenio (77) ya se aseguró la clasificación a la próxima Copa Argentina.
El campeón del Clausura jugará una final a dos partidos (local y visitante) contra Los Andes, ganador del Apertura, para definir el ascenso directo a la Primera Nacional. El segundo se definirá a través de un torneo Reducido.