Por la inseguridad, crearán en Garín un Subcomando de la Policía Bonaerense

La dependencia fue solicitada al ministro Ritondo por el intendente Sujarchuk y funcionará en un espacio físico que pondrá a disposición el Municipio. La idea es descentralizar recursos y reforzar la presencia policial en las zonas más calientes.

Cara a cara. Sujarchuk y Ritondo se reunieron el viernes de la semana pasada en la ciudad de La Plata.

La dependencia fue solicitada al ministro Ritondo por el intendente Sujarchuk y funcionará en un espacio que pondrá a disposición el Municipio. La idea es descentralizar recursos y reforzar la presencia en las zonas más calientes.

A raíz del alto índice delictivo que registra la localidad, y ante un pedido del intendente Ariel Sujarchuk, el  Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires decidió crear un Subcomando de la Policía Bonaerense en Garín, según se informó oficialmente desde el Municipio.

Las fuentes indicaron que la iniciativa fue planteada por el jefe comunal al ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, durante una reunión privada que mantuvieron el viernes pasado en la ciudad de La Plata. En ese marco se definió que “en los próximos días” comenzará a funcionar un Subcomando de la Policía Bonaerense en Garín “para aumentar la presencia territorial de las fuerzas policiales en esa zona”.

“Con la construcción de este Subcomando se busca descentralizar la cantidad de hombres y móviles para mejorar las tareas de seguridad y prevención, en especial en las áreas más calientes, según nos marca el mapa del delito que venimos elaborando desde hace unos meses”, explicó Sujarchuk tras el encuentro con Ritondo, del que también participó la secretaria de Seguridad y Prevención del Municipio, Graciela Cunial.

El Subcomando se instalará en un espacio físico que será facilitado por la Comuna. Además, Sujarchuk anunció la instalación de 100 cámaras de seguridad en Garín centro y los barrios periféricos y la adquisición de cinco móviles cero kilómetro con fondos municipales.

“En materia de seguridad hay competencias que corresponden a Nación o Provincia, pero está en nosotros, los intendentes, trasladar las inquietudes de nuestros vecinos para trabajar entre todos la búsqueda de soluciones a los problemas de la gente. Acá no hay divisiones partidarias. De un lado estamos las personas de bien y del otro las que delinquen”, señaló el alcalde escobarense.

Por su parte, el ministro de María Eugenia Vidal sostuvo que “es sencillo trabajar en conjunto si del otro lado encontrás compromiso y buena predisposición en el intendente y sus funcionarios. Con nuestra capacidad y con las ganas de dialogar para mejorar, podremos brindarle mayor seguridad a nuestra población”, enfatizó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo