Por cuarto año consecutivo, comenzó el curso de Taquigrafía Parlamentaria

La apertura contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos. Este año hubo un número de preinscriptos record y las clases también se dictarán en el Polo de Educación Superior.

Apertura. El presidente del Concejo, Pablo Ramos, junto a la licencia Patricia López, en el inicio del nuevo ciclo lectivo.

La apertura contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos. Este año hubo un número de preinscriptos record y las clases también se dictarán en el Polo de Educación Superior.

Por cuarto año consecutivo y con una preinscripción récord de cincuenta personas, se inició este lunes en el Concejo Deliberante de Escobar una nueva edición del Curso de Taquigrafía Parlamentaria, a cargo de la licenciada Patricia López y el profesor Claudio Benavides.

El curso consta de dos niveles: el primero consiste en la enseñanza de los símbolos del método Martí-Escobar; en tanto que el segundo se basa en la práctica exhaustiva, con el fin de alcanzar velocidad en la escritura, ya que el objetivo es captar en tiempo real lo que expresa un orador.

Ambos niveles reciben un apoyo extra en comprensión de textos, gramática, redacción y ofimática, y los alumnos que completan el curso egresan manejando también la metodología de taquigrafía digital, que registra los símbolos por medio de una tableta gráfica. De este modo, aprenden a realizar sus trabajos sin utilizar lápiz y papel, acompañando así los avances de la tecnología.

A partir de este año, el curso se dictará también en el Polo de Educación Superior, sito en la localidad de Ingeniero Maschwitz, cuyas instalaciones visitaron recientemente los responsables de la capacitación junto al presidente del Concejo, Pablo Ramos, quien estuvo presente en la inauguración del nuevo ciclo lectivo.

De esta manera, y junto a la reciente incorporación de dos pasantes taquígrafos, el curso adquirió un salto de calidad formativa, cuyo objetivo principal es posibilitar la preparación de profesionales en un área donde no existen institutos académicos, agregando en este caso una novedosa integración con las herramientas informáticas de los tiempos actuales.

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