Policía retirado fue detenido en Garín acusado de violar a su sobrina, de 14 años

El imputado es un ex oficial de la Bonaerense, de 60 años. Fue arrestado en un operativo de control, cuando circulaba en su vehículo. Los abusos habrían ocurrido más de una vez y fueron denunciados por la menor junto a su madre, días atrás.

Tras las rejas. El ex oficial de la Policía Bonaerense está acusado de «abuso sexual con acceso carnal”.

El imputado es un ex oficial de la Bonaerense. Fue arrestado en un operativo de control, cuando circulaba en su vehículo. Los abusos habrían ocurrido más de una vez y fueron denunciados por la menor junto a su madre, días atrás.

Un oficial retirado de la Policía Bonaerense, de 60 años, fue detenido en la localidad de Garín acusado de haber abusado sexualmente y más de una vez de su sobrina nieta, de 14.

El arresto del presunto violador se produjo en el marco de un operativo de control y prevención que se llevaba a cabo el pasado viernes a la noche en la intersección de las calles Fructuoso Díaz y Beliera, según consignaron autoridades de la Jefatura Departamental Zárate-Campana.

Las fuentes oficiales indicaron que el ex policía se desplazaba a bordo de un VW Suran gris oscuro, con el dominio finalizado en 693. Al ser identificado por el personal que participaba del operativo, se descubrió que recaía sobre él un pedido de detención por una causa en la que se lo imputa de “abuso sexual con acceso carnal”.

De manera inmediata, el individuo fue detenido y quedó a disposición de la justicia. Su identidad no trascendió; sólo sus iniciales: A.C.

El operativo en el que fue detenido este hombre contó con la participación de efectivos de la comisaría de Garín, del Subcomando de Patrulla, del Destacamento de 24 de Febrero y de la Policía Local de Escobar.

De acuerdo a la información que circuló, el ex oficial de la Bonaerense era buscado por haber sometido sexualmente a su sobrina nieta, de 14 años, el pasado sábado 19.

El aberrante hecho habría ocurrido en una vivienda situada en cercanías del lugar donde se realizó el operativo. Allí, un familiar lo habría descubierto in fraganti: estaba desnudo sobre la menor de edad, quien se encontraba recostada en un sillón.

Al enterarse de lo sucedido, la madre habló con la adolescente, quien le aseguró que era la segunda vez que su tío abuelo abusaba sexualmente de ella.

Fue entonces que la mujer acompañó a su hija a formular la denuncia penal, que motivó un pedido de arresto de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 y permitió que el ex oficial sea procesado.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo