Polémica por el baile “inclusivo” del 25 de Mayo en el Instituto Belgrano

La profesora que organizó el acto presentó una coreografía atípica, con alumnas vestidas de gauchos y viceversa. Su hija subió el video a las redes sociales y enseguida se hizo viral: cosechó miles de adhesiones y detractores.

Roles invertidos. La ocurrencia de la docente generó fuertes repercusiones y llegó a los medios nacionales.

La profesora que organizó el acto presentó una coreografía atípica, con alumnas vestidas de gauchos y viceversa. Su hija subió el video a las redes sociales y enseguida se hizo viral: cosechó miles de adhesiones y detractores.

En el tradicional acto del 25 de Mayo del Instituto Secundario General Belgrano se vivió una situación inusual: el típico baile de folklore que suele realizarse en este tipo de eventos tuvo la particularidad de tener los roles invertidos, con mujeres vestidas como varones y viceversa. El video rápidamente se viralizó en las redes sociales y generó fuertes repercusiones.

La docente María Lorena Echeverría, que es profesora de Educación Sexual Integral (ESI), rompió con las estructuras e ideó esta atípica coreografía, desarrollada en el patio de la institución educativa, cuyo establecimiento se encuentra en la calle César Díaz al 600 de Belén de Escobar.

Su hija Ana compartió este lunes el video del baile en Twitter y la publicación rápidamente generó reacciones de todo tipo entre los usuarios.

“Mi mamá profe de ESI organizó el acto del 25 de Mayo en la escuela e hizo que les pibes bailen, pero con los roles de género invertidos. La amo”, explicó la joven en la plataforma virtual.

https://twitter.com/chillindrina_/status/1133178707554832384

Tanto elogios como críticas le llovieron a la docente y a su hija tras la viralización del video, en una red social donde las opiniones suelen exacerbarse al extremo.

A su vez, la noticia llegó a varios medios nacionales -entre otros, Clarín– que generaron debate sobre la peculiar propuesta para la celebración del 209º aniversario de la Reovlución de Mayo.

Por su parte, el propio colegio difundió en sus redes sociales fotos de la actividad, a la que definió como un «festejo patrio e inclusivo». «Nuestros jóvenes realizaron un hermoso festejo, donde demostraron a través de los bailes y canciones la importancia del respeto por el otro y la inclusión», afirmaron.

«¿Por qué no nos molestaba tanto que haya nenas disfrazadas de gaucho y que los varones se pongan polleras y hagan de mujeres es un problema?», justificó Echeverría en una entrevista radial, con razonable criterio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo