Piquete en la Panamericana para reclamarle al gobernador Scioli

La organización Barrios de Pie salió a meter presión en la autopista para preservar a 200 beneficiarios que serían dados de baja.

blank
blank
Ante la pérdida inminente de los 200 beneficiarios de sus filas de un programa provincial de trabajo cooperativo, la organización Barrios de Pie salió a meterle presión al gobernador Daniel Scioli y este jueves 5 mantuvo cortada la autopista Panamericana a la altura del kilómetro 50, en la entrada a Belén de Escobar. El piquete, que comenzó a las 11, se levantó a 14 a cambio de una promesa oficial de reconsiderar la situación.
El reclamo, que se repitió simultáneamente en otros puntos de la provincia, se debió a que el gobierno de Scioli no renovaría en septiembre los contratos de 200 militantes de la organización Barrios de Pie que realizan trabajos comunitarios en el distrito, entre ellos el mantenimiento de los arroyos de los barrios Bedoya (Garín) y Villa Saboya (Matheu).

“Si no sos del PJ o amigo del Gobierno, no te renuevan. Siguen con el clientelismo y el amiguismo. Están jugando con los sueldos de doscientas familias”, se

quejó el dirigente local Miguel Vale, en declaraciones a El Día de Escobar.

Carteles de protesta, estandartes, banderas y cubiertas quemadas adornaron el corte.

Carteles de protesta, banderas, estandartes, herramientas, cascos y cubiertas quemadas adornaron el corte.

Ante la pérdida inminente de los 200 beneficiarios de sus filas de un programa provincial de trabajo cooperativo, la organización Barrios de Pie salió a meterle presión al gobernador Daniel Scioli y este jueves 5 mantuvo cortada la autopista Panamericana a la altura del kilómetro 50, en la entrada a Belén de Escobar. El piquete, que comenzó a las 11, se levantó a las 14 a cambio de una promesa oficial de reconsiderar la situación.

El reclamo, que se repitió simultáneamente en otros puntos de la provincia, se debió a que el gobierno de Scioli no renovaría en septiembre los contratos de 200 militantes de la organización Barrios de Pie que realizan trabajos comunitarios en el distrito, entre ellos el mantenimiento de los arroyos de los barrios Bedoya (Garín) y Villa Saboya (Matheu).

Un gendarme intenta negociar con Miguel Vale y Oscar Hurtado para despejar el camino.

Un gendarme intenta negociar con Oscar Hurtado y Miguel Vale para despejar el camino.

“Si no sos del PJ o amigo del Gobierno, no te renuevan. Siguen con el clientelismo y el amiguismo. Están jugando con los sueldos de doscientas familias”, se quejó el dirigente local Miguel Vale, en declaraciones a El Día de Escobar.

El referente de Barrios de Pie en el distrito también planteó que “la gente tiene que empezar a ver la realidad cuando escucha los discursos políticos tan armados y dibujados para afuera. Scioli dice que los problemas de inseguridad se solucionan con trabajo y a nosotros nos lo saca”, marcó Vale.

La concentración de los casi 200 manifestantes que participaron de la protesta fue en la plaza de Ex Combatientes de Malvinas. De ahí se movieron a la entrada de la ciudad, bajo el semáforo de 25 de Mayo y Colectora Este, donde mantuvieron interrumpido el tránsito por espacio de quince minutos. Para las 11.20 decidieron cortar la autopista, marchando por la ruta 25 hasta subir a la mano que va de Provincia a Capital y cortarla por completo.

ampliar imagen

La protesta generó algunas demoras en el tránsito.

Debido a la proximidad del puente de la calle Inmigrantes, el impacto del piquete no alcanzó a generar un verdadero caos de tránsito, aunque sí considerables demoras para los fastidiados automovilistas y transportistas.

La llegada de personal de Gendarmería para despejar la calzada no modificó rápidamente el escenario, ya que los manifestantes recién se retiraron a las 14, tras recibir la promesa oficial de atender sus peticiones.

“Nos dijeron que van a armar una mesa para evaluar el tema y esperamos una respuesta satisfactoria. Si no es así vamos a volver a la autopista, pero esta vez para cortar las dos manos”, avisó Vale, que también dejó entrever la posibilidad de una protesta frente al Palacio Municipal.

“Que Guzmán se haga cargo, porque las obras que estamos haciendo quedan en el distrito. Hace 3 años Matheu se inundaba. Hoy, con el trabajo que viene haciendo la gente de las cooperativas, eso ya no pasa”, remarcó Vale.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo