Pavimentarán los accesos a siete barrios populares del partido de Escobar

Las obras abarcarán 110 cuadras y se realizarán en hormigón para que tengan mayor resistencia y durabilidad.

Maquinarias trabajando en la pavimentación de las calles

Siete barrios populares del partido de Escobar tendrán sus accesos pavimentados en hormigón a partir de un plan de infraestructura vial que alcanzará a un total de 110 cuadras y que ya se encuentra en marcha.

El proyecto implica una inversión provincial de 7 mil millones de pesos y abarca la pavimentación de 11.040 metros lineales en barrios vulnerables. Según se informó, en Maquinista Savio se pavimentarán 31 cuadras de los barrios Amancay y Las Rotondas. Es la localidad donde más calles se intervendrán.

En Belén de Escobar se pavimentarán 30 cuadras de los barrios El Matadero y Stone. En Matheu, en tanto, las obras cubrirán 29 cuadras del barrio 1º de Julio. Por último, en Garín se asfaltarán 20 cuadras de los barrios El Ruso y Parque Norte.

Te puede interesar  El Municipio distinguió a policías destacados en el cumplimiento del deber

Las localidades de Ingeniero Maschwitz, Loma Verde y 24 de Febrero no están incluidas en la planificación de estas obras para barrios populares.

Maquinas trabajando en la pavimentación de las calles de barrios populares
Complemento. Además del asfalto, se realizarán obras hidráulicas para prevenir inundaciones.

Además del asfalto, en todas las calles intervenidas se realizarán obras hidráulicas para prevenir anegamientos y garantizar el correcto drenaje de aguas pluviales. Un problema recurrente en estos barrios cuando hay fuertes precipitaciones.

La selección de las calles y de los barrios se realizó en base al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Los trabajos se ejecutarán mediante un convenio entre el Municipio y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), asegurando un enfoque integral.

El objetivo de las mencionadas obras es mejorar el acceso a estos siete barrios populares y sus zonas aledañas, además de favorecer su conexión con los cascos céntricos de sus respectivas localidades.

Te puede interesar  Katopodis recorrió el tramo final de la repavimentación y el ensanche de la ruta 26

Recién reincorporado a la Intendencia tras su licencia vacacional, Ariel Sujarchuk destacó el impacto de estas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esos barrios. “Durante nuestra administración se intervinieron más de la mitad de las calles del distrito, aun atravesando diferentes crisis económicas. Escobar sigue creciendo con obras y es cuestión de tiempo que lleguen a cada casa y a cada barrio. Con ese objetivo trabajamos todos los días”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo