Partido Obrero: “El aumento a municipales es un fraude por donde se lo mire”

Afirman que el incremento salarial de 50% sólo alcanzará a 196 empleados. Y que para la mayoría la suba será de entre 30% y 35%, por lo que no superaría a la inflación. También cuestionan que se pague en cuatro cuotas.

Mano de obra. El PO denunció que la mayoría de los trabajadores no cubren la canasta básica con sus haberes.

Afirman que el incremento salarial de 50% sólo alcanzará a 196 empleados. Y que para la mayoría la suba será de entre 30% y 35%, por lo que no superaría a la inflación. También cuestionan que se pague en cuatro cuotas.

A poco más de una semana del anuncio de recomposición salarial para los empleados municipales, desde el Partido Obrero (PO) de Escobar cuestionaron enérgicamente la medida dispuesta por el intendente Ariel Sujarchuk, a la que calificaron como “un fraude”.

Junto a representantes de la Federación de Sindicatos Municipales, UPCN y ATE, el jefe comunal encabezó el pasado 27 de febrero un acto en el Centro de Jubilados Ferroviarios de Escobar donde anunció que los empleados de la Comuna que ganan menos de $15.000 recibirían un incremento salarial del 50 al 30%.

“El anuncio confirma lo que durante años venimos denunciando: la inmensa mayoría de la planta municipal tiene salarios por debajo de la línea de la pobreza”, afirmaron desde el PO en un comunicado. Y  sostuvieron que el incremento “oculta la base sobre la cual se aplica”.

En la misma línea, señalaron que “en general, los salarios de los trabajadores municipales están entre los $8.000 y los $15.000”, al tiempo que advirtieron que “aún con el otorgamiento de este aumento, la totalidad de los municipales se encontrará muy lejos de la canasta básica, hoy calculada en $26.000”.

Por otra parte, cuestionaron que «la suba del 50% solo la percibirán 196 empleados sobre los 1.800 totales, mientras que 500 recibirán entre el 40 y el 45% y la mayoría de la planta entre el 30 y 35%».

A su vez, criticaron que el aumento sea en cuatro cuotas, entre febrero y septiembre. “Recién en octubre esas sumas se irían incorporando al sueldo básico. Es un fraude por donde se lo mire”, concluye el documento.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo