Para Landau, “Boudou sufre un fusilamiento mediático desde hace casi dos años”

El diputado maschwitzense defendió al vicepresidente de la Nación, procesado por cohecho, y explicó el rechazo del kirchnerismo a los pedidos de juicio político.

El diputado maschwitzense defendió al vicepresidente de la Nación y explicó el rechazo kirchnerista al juicio político.

El diputado nacional Jorge Landau (FPV) defendió la decisión del oficialismo de rechazar los pedidos de juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou al sostener que “no se puede hacer en paralelo otro proceso en los medios cuando hay una investigación judicial en curso”.

En declaraciones a radio Splendid, Landau explicó que “mientras hay una investigación judicial en curso no se puede hacer en paralelo otro proceso en los medios” y consideró que el vicepresidente “sufre de un fusilamiento mediático desde hace casi dos años”.

Landau precisó que la decisión que tomó el juez Ariel Lijo sobre el caso Ciccone “es una medida de tipo provisoria hasta tanto la Cámara no se pronuncie” y diferenció esa situación a la del jefe de gobierno porteño al recordar que “en el caso de (Mauricio) Macri la cámara lo ratificó plenamente”.

Sostuvo que el oficialismo hace “una defensa de tipo político a una fórmula presidencial que fue votada por el 55% de la población”.

Asimismo, Landau afirmó que “hay instancias previstas para esta situación, pero lo que no está previsto es que se magnifique este tema a través de los medios; entonces se genera un juicio donde en principio es culpable y no inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

“Hay que esperar a que se esclarezca en la justicia esta situación y una vez en esa instancia tendremos que hablar para ver cuál es el procedimiento institucional más adecuado”, enfatizó el legislador de Ingeniero Maschwitz.

Días atrás, Lijo lo procesó a Boudou por los delitos de cohecho pasivo (que implica recibir coimas) y negociaciones incompatibles con su función, delitos que se castigan con una pena de seis años de cárcel como máximo. Para el magistrado, el vice aceptó como soborno el 70% de las acciones de la imprenta Ciccone para hacer negocios para sí, y se interesó en los trámites para levantar su quiebra.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo