Nuevo desafío: Nicolás Varrone competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia

El piloto oriundo de Maschwitz fue confirmado como uno de los tres integrantes de la escudería Corvette para la temporada 2023 del certamen automovilístico. “Estoy muy feliz, siempre fue un sueño correr a este nivel”, manifestó.

El piloto oriundo de Maschwitz fue confirmado como uno de los tres integrantes de la escudería Corvette para la temporada 2023 del certamen. “Estoy muy feliz, siempre fue un sueño correr a este nivel”, manifestó.

Luego de haber estado girando por los principales circuitos de Europa y Estados Unidos durante el año pasado, el piloto maschwitzense Nicolás Varrone (22) tendrá un 2023 igual de frenético. En las últimas horas se confirmó que competirá para la escudería oficial de Corvette en el próximo Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La noticia la dio a conocer el propio corredor este sábado, con un posteo en sus redes sociales en el que reflejó su felicidad por esta nueva oportunidad. “Es un privilegio correr para una marca con tanta historia como esta”, afirmó.

Varrone estará presente en la categoría GTE Am, a bordo de un Chevrolet Corvette 5.5 V8 del equipo Corvette Racing que lucirá el número 33. Tendrá como compañeros al neerlandés Nick Catsburg y al estadounidense Ben Keating.

Esta alineación será la que compita durante las 7 fechas del WEC, cuya primera carrera será el 17 de marzo en las 1000 Millas del circuito de Sebring, en Florida, Estados Unidos.

Posteriormente, el certamen pasará por los autódromos de Portimao (Portugal), Spa-Francochamps (Bélgica), Monza (Italia), Fuji (Japón) y finalizará el 4 de noviembre en el circuito internacional de Bahréin.

«Estoy muy, muy, feliz y encantado con esta oportunidad. Siempre fue mi sueño estar a este nivel y estar en un equipo con una marca magnífica como Corvette Racing», manifestó el maschwitzense en declaraciones citadas por el sitio Motorsport.

Esta será la segunda campaña completa de Varrone en coches de gran turismo, tras una exitosa temporada 2022 en la que consiguió una victoria con Rinaldi Racing en la European Le Mans Series y el primer puesto en la carrera de las 24 Horas de Barcelona. Además, participó de las emblemáticas 24 Horas de Le Mans.

A fondo. El Chevrolet Corvette 5.5 V8 con el que competirá Varrone en el WEC.

Previamente, se había destacado a bordo de monoplazas, donde supo coronarse campeón de la Fórmula Renault internacional en 2018 y participar en la Fórmula 3 británica entre 2019 y 2020.

Según destacaron varios medios especializados, Varrone se ganó su lugar en la escudería Corvette tras una exitosa aparición en la prueba de novatos de postemporada de Bahréin, donde se enfrentó al piloto zimbabuense Axcil Jefferies, y una prueba privada realizada durante diciembre en Sebring.

«Ser compañero de dos pilotos legendarios como Ben y Nick también es muy especial. Estoy impaciente por empezar con este programa», remarcó el joven oriundo de Maschwitz.

No será el único argentino en la competencia, ni tampoco el único corredor del partido, ya que Luis Pérez Companc -hijo del empresario escobarense Gregorio Pérez Companc, dueño de Molinos y el bioparque Temaikèn, entre otros- representará al equipo Richard Mille AF Corse.

Nuevos colores. Varrone posando con el buzo antiflama de su flamante equipo.

Además, los experimentados pilotos Esteban Guerrieri y José María “Pechito” López formarán parte de la categoría Hypercar, el nivel superior dentro del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA inaugurado en 2021.

Sin lugar a dudas, este será el desafío más grande para Varrone en la temporada. Sin embargo, no será el único, ya que el domingo 29 también participará en la tradicional prueba de las 24 Horas de Daytona, a bordo del auto del equipo AWA Racing en la categoría LPM3.

Será un año repleto de actividad para el maschwitzense Nicolás Varrone, quien deberá pisar el acelerador e ir a fondo para seguir cumpliendo sueños en los circuitos del mundo.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo