Mujer atacó a mazazos en la cabeza a su hijo policía en Matheu: está internado

La agresora fue detenida a las pocas horas del brutal ataque. Tiene 74 años y padece severos problemas psiquiátricos. La víctima es un oficial ayudante de 33 años. Se encuentra grave.

Imputada. La madre del policía fue detenida en el domicilio por personal de la Subcomisaría de Matheu.

La agresora fue detenida a las pocas horas del brutal ataque. Tiene 74 años y padece severos problemas psiquiátricos. La víctima es un oficial ayudante de 33 años. Se encuentra grave.

Un oficial ayudante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encuentra internado en grave estado luego de que su madre, de 74 años y que sufre serios problemas psiquiátricos, lo agreda a mazazos en la cabeza, en un hecho ocurrido en la localidad de Matheu.

El tremendo episodio, que trascendió este viernes, se produjo en el interior de una vivienda ubicada en la calle Entre Ríos al 500, casi en el cruce con Basílico. Por motivos que se investigan, la mujer, cuya identidad no se dio a conocer, tomó una maza y atacó a su hijo golpeándolo violentamente en la cabeza.

La víctima del ataque se llama Juan Mario Cruz, tiene 33 años y es oficial ayudante de la fuerza de seguridad provincial.

Momentos después y luego de haber recibido una denuncia al 911, personal del Comando de Patrulla de Escobar arribó al domicilio y detuvo preventivamente a la septuagenaria, quien padece severas alteraciones psiquiátricas.

Cruz, que se desempeña en el ámbito de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Uno, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital provincial Enrique Erill. Tras las primeras intervenciones fue derivado a otro centro asistencial, donde se encuentra en grave estado, pero estable, según publicó Crónica.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal Gonzalo Hernán Ferreiros, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Escobar, quien caratuló la causa “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.

Ferreiros dispuso la incautación de la pistola reglamentaria nueve milímetros de la víctima y solicitó la intervención de personal de la Policía Científica para realizar una serie de pericias.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo