Muchachos, la película del Mundial, llega a la pantalla del Cine Italia

El film, escrito por Hernán Casciari y relatado por Guillermo Francella, revive el inolvidable título logrado por la Selección en Qatar. También se estrenará Wonka.

festejos en la avenida 9 de julio del mundial ganado por Argentina

Un nuevo y esperado estreno llegará este jueves a la pantalla del Cine Italia, en simultáneo con las principales salas del país. Se trata de Muchachos, la película de la gente, que revive uno de los momentos más atesorados por los argentinos en los últimos tiempos: el título obtenido por Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

A casi un año del primer aniversario de la tercera consagración del país en una Copa del Mundo organizada por la FIFA, el largometraje recopila los momentos más icónicos de la Scaloneta, además de material inédito de fanáticos que muestran cómo vivieron esta experiencia.

El film, producido por Pampa Films, dura 100 minutos y consiste en una narrativa con formato de cuento escrito por Hernán Casciari, autor de obras como Messi es un perro (2016) y Messi y su valija (2022). A su vez, el relato está a cargo del actor Guillermo Francella, una de las figuras argentinas más taquilleras.

Dirigida por Jesús Braceras (realizador de Todos contra Juan, Monzón y Barrabrava), Muchachos coloca a los hinchas en un papel protagónico que llevará al espectador a recordar las sensaciones propias de aquella locura transcurrida entre el 22 de noviembre y el 18 de diciembre.

Además, tiene como propósito la experiencia de estar presente en el estadio durante los partidos de esa competición.

La película pasará por cada una de las instancias del certamen: la derrota del debut con Arabia Saudita, el estallido de la primera victoria ante México, la batalla contra Países Bajos y la irrepetible final ante Francia, en que finalmente Lionel Messi levantó la Copa del Mundo. Y concluirá con la histórica celebración que se hizo el 20 de diciembre por la llegada de los campeones al país.

Te puede interesar  Temaikèn actualizó el precio de la entrada diferencial para vecinos de Escobar

A escasos días de que se cumpla un año de la final que la albiceleste le ganó a Francia, los escobarenses podrán revivir ese inolvidable momento en la sala del Cine Italia, que la tendrá en cartelera desde este jueves y, en principio, hasta el próximo martes.

festejo multitudinario en la avenida 9 de Julio, una de las imágenes de la película Muchachos
Multitud. El inolvidable y masivo festejo en el Obelisco tras la consagración en Qatar.

Wonka, otro sensacional estreno

Además de Muchachos, a partir de este jueves y hasta el martes el Cine Italia tendrá en su programación la película Wonka, que cuenta los orígenes del chocolatero más famoso de la historia del cine.

Willy Wonka fue el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate y se le recuerda por ser el dueño de una factoría de dulces. Este film se sitúa en la juventud de este hombre, que tenía un gran sueño y destellos de mago.

El largometraje presenta a un Willy juvenil, cargado de creatividad y con el firme propósito de transformar el mundo a través de sabores exquisitos, uno a uno, que ilustra que los grandes logros de la vida arrancan con un sueño.

Wonka está dirigida por Paul King, conocido por su trabajo en las películas de Paddington, y producida por David Heyman, Alexandra Derbyshire y Luke Kelly. Se advierte como una embriagadora mezcla de magia, música, caos y emoción.

Te puede interesar  Un joven de Maschwitz es uno de los protagonistas de La Sociedad de la Nieve
Wonka, de joven
Wonka joven. El film muestra los orígenes de chocolatero más famoso de la historia del cine.

Las primeras reacciones de la crítica internacional son sumamente positivas y han destacado la película como un clásico familiar, ideal para la temporada navideña. Han alabado particularmente la dirección de Paul King y la actuación de Chalamet, describiéndolo como un “artista físico talentoso y magnético”.

También recibió elogios Hugh Grant (Realmente amor) por su irreconocible y encantadora interpretación de un Oompa-Loompa.

Las localidades para ambas películas pueden adquirirse desde $800 en la boletería del Cine Italia -Mitre 451, Belén de Escobar- y en su sitio web. Para las funciones 3D el precio es $1.200, pero menores y jubilados entran a mitad de precio.

Además, quienes compren la entrada para Muchachos en ventanilla usando la camiseta de la Selección tendrán un 2×1. La promoción es válida del jueves al domingo.

Días y horarios para ver Muchachos

Jueves 7: 17:30 hs y 22:30 hs
Viernes 8: 17:30 hs y 20:00 hs
Sábado 9: 17:30 hs y 20:00 hs
Domingo 10: 12.30 hs, 17:30 hs y 22:30 hs
Lunes 11: 15.30 hs
Martes 12: 17:30 hs y 22:30 hs

Días y horarios para ver Wonka

Jueves 7: 15.00 hs y 20.00 hs
Viernes 8: 15.00 hs y 22.30 hs
Sábado 9: 12:30 hs; 15.00 hs y 22.30 hs
Domingo 10: 15.00 hs y 20.00 hs
Lunes 11: 13.00 hs
Martes 12: 15.00 hs y 20.00 hs

Dejá tu comentario

Seguí leyendo