Movimientos en el Ejecutivo: El Intendente anunció varios cambios en su gabinete

Leonardo Moreno asumirá en la Secretaría de Gobierno, mientras que Graciela Cunial quedará al frente de la Secretaría Contravencional y Gabriel Pérez de la Agencia de Transporte. Javier Rehl y Pablo Ramos dejarán sus cargos.

blank
blank

Uno llega y dos se van. Moreno (centro) se suma al Ejecutivo, mientras que Rehl y Ramos dejan sus puestos.

Leonardo Moreno asumirá en la Secretaría de Gobierno, mientras que Graciela Cunial quedará al frente de la Secretaría Contravencional y Gabriel Pérez de la Agencia de Transporte. Javier Rehl y Pablo Ramos dejarán sus cargos.

El intendente en uso de licencia y titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable (ENVINAVE), Ariel Sujarchuk, anunció este viernes a la mañana una serie de cambios en el gabinete municipal. Entre lo más destacado está la designación de Leonardo Moreno a cargo de la Secretaría de Gobierno y la salida de Javier Rehl y Pablo Ramos de la gestión local.

Los movimientos se conocieron en el marco de una conferencia de prensa brindada por el jefe comunal en la sala B del teatro Seminari. El evento, que inició minutos antes de las 11, también contó con la presencia del intendente interino Carlos Alberto Ramil.

Moreno, que estaba a cargo de la oficina de ANSES de Belén de Escobar, reemplazará a Rehl en el organigrama local. El funcionario oriundo de Merlo dejará el Ejecutivo municipal para asumir como subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales de la provincia, bajo la órbita de la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez.

Por su parte, Ramos dejará la Secretaría de Cultura para asumir como director de ANSES a nivel nacional. Un organismo en el que ya había trabajado entre 2012 y 2015, aunque comandando la oficina local.

A su vez, Gabriel Pérez fue designado como nuevo titular de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, y Graciela Cunial asumió al frente de la Secretaría Contravencional. Según se anunció, estas modificaciones responden a que Verónica Sabena y Natalia Wolaniuk, que hasta ahora conducían esas áreas, acompañarán a Sujarchuk en el ENVINAVE.

Además, Daniel Ciaccia dejará el Concejo Deliberante y asumirá como subsecretario de Educación, Verónica Rapetti estará a cargo de la Subsecretaría de Gestión Cultural e Inclusión Social y Ariel Lovizio hará lo propio en la Subsecretaría de Turismo y Promoción Cultural.

En tanto que Alejandro Barbato fue designado subsecretario Contravencional, Adalberto Martín subsecretario de Inspecciones y Diego Morán estará a cargo de la Subsecretaría de Comunicación.

Otra de las novedades que se conocieron en la conferencia fue la creación de la Coordinación General de Desarrollo Sostenible, cuyo fin será nuclear las áreas y programas ambientales. Al frente estará el ingeniero civil Guillermo Bochatón, integrante del equipo de especialistas que diseña el Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial.

Por último, Ruben Hallu será el presidente del Polo de Educación Superior (PES); Walter Ojeda asumirá como coordinador de gestión deportiva; la concejala Patricia De la Cruz quedará a cargo de ANSES Escobar y Cristian Sarzynski reemplazará a Verónica Rapetti en la UGC N°8 de Loma Verde.

Anuncio. «Era necesario renovarnos a nosotros mismos, apelando a la rotación de cargos», afirmó Sujarchuk.

En los próximos días el bloque de concejales del Frente de Todos definirá a las y los sustitutos de Ciaccia y De la Cruz en el Concejo Deliberante de Escobar.

El intendente interino Ramil manifestó que los cambios en el gabinete tienen que ver con “la profundización del proceso de transformación”. “Ariel asumió la presidencia del Ente y eso implica un proceso de crecimiento para todos, pero sobre todo para el crecimiento de Escobar. Un Escobar que se proyecta hacia afuera y cada vez se destaca más en la coyuntura política nacional y provincial. Creo que estamos viendo como eso trae muy buenas noticias para Escobar», afirmó.

En tanto que Sujarchuk sostuvo que el objetivo del segundo mandato es “consolidar todo lo realizado”. “Para eso era necesario renovarnos a nosotros mismos, apelando a la rotación en los cargos y a la inclusión de una nueva generación de compañeros y compañeras que viene trabajando de manera destacada en nuestra gestión”, enfatizó.

“Lo más importante es que seguimos reforzando una idea fundamental, la del trabajo colectivo, con personas preparadas que son convocadas para trabajar en Nación y Provincia, y otras que se suman en funciones importantes a nivel local para continuar y superar el proyecto iniciado por el equipo anterior», concluyó el jefe comunal en uso de licencia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo