Medalla de plata para una escobarense en el Mundial de Taekwondo de Alemania

Narelle Sava, de 17 años, obtuvo el segundo puesto en rotura de poder, utilizando técnicas de puño y patada. Empezó a entrenar a los 15 junto a su padre, el sabunim Marcelo Sava.

blank
blank

Técnica. La joven escobarense fue la segunda mejor de su categoría en la especialidad de rotura.

Narelle Sava, de 17 años, obtuvo el segundo puesto en rotura de poder, utilizando técnicas de puño y patada. Empezó a entrenar desde los 5 junto a su padre, el sabunim Marcelo Sava.

La escobarense Narelle Sava (17) tuvo una destacada actuación en Inzell, Alemania, donde se desarrolló el Mundial de Taekwondo ITF 2019, desde el lunes al sábado.

La integrante de la Asociación Jungshin de Taekwondo ITF (AJTI) compitió en dos especialidades: lucha y rotura de poder en categoría junior, más de 65 kilos.

En rotura, utilizando técnicas de puño y patada, alcanzó el segundo puesto y ganó medalla de plata, siendo subcampeona mundial entre las chicas de su edad, detrás de una competidora de Nueva Zelanda.

Un gran logro para la taekwondista, que es entrenada por su padre, el sabunim Marcelo Sava, y que practica la actividad desde hace doce años.

“Logramos estar en el podio, un resultado más que positivo. La situación nos da más experiencia, más temple y más coraje, no sólo para uno sino para aquellos que practican este hermoso arte marcial”, expresó su padre desde Inzell a El Día de Escobar y El Deportivo Web.

En el Mundial de Alemania compitieron 64 países y la delegación de Argentina fue la más numerosa, con 96 integrantes, además de ser la que más medallas de oro consiguió: diez. Entre sus miembros hubo otro escobarense, Valentían Farías (15), que quedó eliminado en la primera ronda por el último campeón de su categoría.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo