Maschwitz celebró su 34° aniversario con un imponente desfile cívico

Miles de vecinos se congregaron en la avenida Villanueva para participar del acto organizado por el Municipio. Después hubo espectáculos en la plaza de la estación. Y la Casa de la Cultura entregó la distinción al vecino ilustre del año.

Celeste y blanca. Delegaciones escolares hacen su paso ante el público que se agolpó en las veredas.

Miles de vecinos se congregaron en la avenida Villanueva para participar del acto organizado por el Municipio. Después hubo espectáculos en la plaza de la estación. Y la Casa de la Cultura entregó la distinción al vecino ilustre del año.

Ingeniero Maschwitz vivió este sábado una jornada de fiesta con la celebración del 34° aniversario de su declaración como ciudad. La jornada comenzó con un imponente desfile cívico sobre la avenida Villanueva y continuó con un festival artístico en la plaza de la estación.

Delegaciones de escuelas públicas y privadas, instituciones intermedias, fuerzas vivas y de seguridad, bomberos voluntarios y centros tradicionalistas, entre otros, le dieron marco y color al desfile sobre la principal arteria de la localidad, un hecho cuyo último registro databa de 2012.

“Esta localidad tiene una impronta muy particular, porque sus pobladores son soñadores, creativos y muy cultos. Su aroma tan singular nos recuerda los pasos fundacionales y el hermoso desfile que realizamos nos motiva para profundizar nuestros sueños y construir entre todos el distrito que soñamos”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

“Este festejo no lo hacemos sólo con la añoranza de recordar el viejo Maschwitz histórico sino con la felicidad y la esperanza de construir presente y proyectar, a través del Estado Municipal, el desarrollo y crecimiento de toda la localidad, porque este pueblo lleno de artistas y de gente emprendedora se anima a soñar para hacer un futuro de grandeza”, agregó el jefe comunal, que encabezó el evento desde el palco de autoridades, rodeado por funcionarios de su equipo de gobierno.

[wppg_photo_slider id=»352″]

Al término del acto, que comenzó pasadas las 10, las actividades continuaron en la plaza de la estación, donde se realizó un festival musical que contó con la participación de más de quince bandas y artistas locales. Además, hubo una kermesse y juegos inflables para diversión de los más chicos.

Por su parte, la Casa de la Cultura de Maschwitz realizó la habitual distinción del Vecino Ilustre del año, una tradición que inició en 1997 y que en esta oportunidad recayó en una mujer: Susana Fernández, varias veces presidente y secretaria del Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad.

Tanto el desfile como el cierre del evento contaron con la participación de la flamante Reina de Ingeniero Maschwitz, Sofía Luz Rapp.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo