Más de 26.000 jubilados escobarenses cobraron el bono de ANSES

La medida fue dispuesta por el gobierno nacional para mitigar los efectos de la inflación. Jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos obtuvieron un refuerzo económico de entre $7.000 y $10.000.

blank
blank

La medida fue dispuesta por el gobierno nacional para mitigar los efectos de la inflación. Jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos obtuvieron un refuerzo económico de entre $7.000 y $10.000.

Más de 26 mil jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del partido de Escobar cobraron el bono de entre $7.000 y $10.000 dispuesto por el gobierno nacional en diciembre del año pasado para mitigar los efectos de la inflación. Los beneficiarios de esta medida fueron aquellas personas que perciben entre uno y dos haberes mínimos.

Ante la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) decidió fortalecer los ingresos de los jubilados y pensionados de menores haberes con un refuerzo monetario.

El bono fue de 10.000 pesos para jubilados y pensionados que perciben ingresos de hasta un haber mínimo, equivalente a $60.124. Por su parte, quienes tengan ingresos entre $60.124 y $107.249 recibieron un monto proporcionalmente más bajo hasta el tope de $7.000.

Esta nueva política alcanza a 4,6 millones de beneficiarios en todo el país, lo que representa el 62% del total, y se acreditó automáticamente de acuerdo a un cronograma de cobro fijado por la terminación del número de documento.

En el partido de Escobar hubo un total de 26.688 beneficiarios que fueron acreedores de este refuerzo económico, lo que representó una erogación de $245 millones por parte de la ANSES.

De esta manera, los ingresos de ningún jubilado o pensionado del distrito quedaron debajo de los $60.000. Cabe destacar que este mismo bono se repite este mes y también se repartirá en febrero próximo.

Actualmente la inversión mensual del organismo previsional en Escobar llega a más de $3.591 millones. Ese monto incluye jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, las Asignaciones Familiares Contributivas, el Programa Alimentar, el Complemento Leche y otras prestaciones.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo