Más de 160 escuelas públicas y privadas recibieron la nueva bandera de Escobar

Fue durante un acto que se llevó a cabo en la Escuela de Educación Técnica Nº1, con la presencia del Intendente. Desde ahora, se sumarán a la nacional y a la bonaerense en los actos escolares.

blank
blank

Más de 160 establecimientos educativos públicos y privados recibieron este viernes la nueva bandera oficial del partido de Escobar, durante un acto que se llevó a cabo en la Escuela Técnica Nº1 con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk.

La jornada se enmarcó en la primera celebración del Día de la Bandera Municipal, ya que el 28 de abril de 2022 se sancionó la ordenanza que llamó a concurso abierto y público para la creación del nuevo pabellón escobarense.

La flamante bandera fue elegida por la comunidad a través de una votación abierta -virtual y presencial-, cuyo resultado el Concejo Deliberante homologó por unanimidad en febrero. En misma ordenanza se declaró “bandera histórica” a la que estaba vigente desde 1997.

el intendente con alumnos
Banderas. El intendente Ariel Sujarchuk, junto a alumnos que participaron del acto.

El diseño fue realizado por una docente de la Escuela Primaria Nº21 de Maquinista Savio, Eliana Santillán. Cuenta con la figura del sol como símbolo de poder y la unión del pueblo en dirección al futuro, mientras que los siete rayos representan a cada una de las localidades del partido de Escobar.

La flor nacional del ceibo es un homenaje a la lucha y el coraje de los argentinos y, a su vez, representa a la Fiesta Nacional de la Flor. Los semicírculos entre los rayos de sol reflejan el puente del Jardín Japonés, emblema de Escobar, que a su vez es un símbolo de la unión de culturas.

“Por primera vez podemos celebrar el Día de la Bandera del partido de Escobar. Una bandera que enarbola los valores de nuestra Patria, así como del ser y sentido escobarense, que tiene un gran futuro, porque tiene una enorme capacidad de construcción colectiva, ambiental y solidaria”, expresó Sujarchuk.

reconocimiento a docente
Reconocimiento. La directora de la Escuela Primaria Nº21, por la participación en el concurso.

Durante la actividad, 169 escuelas de gestión pública y privada recibieron la nueva insignia municipal, que se sumará a la nacional y a la bonaerense en los actos escolares.

“Logramos tener vacantes para todos los chicos y chicas de educación inicial, ampliar escuelas, traer universidades y crear programas para acompañar la trayectoria escolar, porque tenemos un inventario infinito de creatividad e iniciativa para pensar y accionar hacia un Escobar con la articulación entre las distintas etapas educativas como eje fundamental”, concluyó el jefe comunal.

De la jornada también participaron el secretario general del Municipio, Carlos Ramil; la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni; la directora provincial de Gestión Curricular, Diana Yacuzzi; y la presidenta del Consejo Escolar; Pamela Pavón, entre otras autoridades educativas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo