Más cambios en las segundas y terceras líneas del equipo de gobierno municipal

El Intendente realizó una nueva tanda de designaciones en Desarrollo Social, Medio Ambiente, Entidades, Comunicación y Economía Social, entre otras áreas. Sorpresa por el nombramiento del decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

blank
blank

Poker de funcionarios. Di Maio (Culto Católico), Ferrari (Entidades), Postolski (Comunicación) y Rapetti (DD.HH).

El Intendente realizó una nueva tanda de designaciones en Desarrollo Social, Medio Ambiente, Entidades, Comunicación y Economía Social, entre otras áreas. Sorpresa por el nombramiento del decano de la Facultad de Sociales.

Desde hace más de un mes que el intendente Ariel Sujarchuk viene renovando su equipo de colaboradores a decreto limpio, buscando potenciar la gestión municipal en el segundo tramo de su mandato. En ese marco, este jueves se conocieron oficialmente nuevas designaciones en segundas y terceras líneas del Ejecutivo.

Quizás la novedad más llamativa sea la incorporación del decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Glenn Alvin Postolski, al frente de la Subsecretaría de Comunicación. Nacido en Estados Unidos, Postolski es licenciado en Ciencias de la Comunicación, Máster en Periodismo y Medios de Comunicación y fue impulsor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en 2009.

Por otra parte, el intendente designó a Guillermo Ferrari para manejar la Subsecretaría de Entidades Intermedias. Para esto, el presidente de la Sociedad Cosmopolita fue desafectado como coordinador de la UGC Nº1. Quien salió perdiendo con esta variante es Fernando Di Maio: el director de FM Escobar debió cederle su despacho a Ferrari y conformarse con tomar posesión en la Dirección General de Culto Católico.

Asimismo, Sujarchuk nombró a María de los Ángeles Goñi al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Social; a Roberto Guzzo en la Dirección General de Medio Ambiente y a la docente Verónica Rapetti en la Dirección de Derechos Humanos ante la ausencia obligada de Flavia Battistiol, actual concejal.

Además, el jefe comunal decidió crear la Dirección General Contravencional, a cargo de Sebastián Sandleris. También hubo cambios en la Dirección General de Economía Social, que quedó bajo la responsabilidad de Yanina Sotelo, en tanto que Joaquín Massa, referente local del Movimiento Evita, se incorporó en Economía Popular.

Por último, en reemplazo de Flavia Battistiol, actual concejal, en el área de Derechos Humanos asumió Verónica Rapetti.

La información, difundida escuetamente a través de un comunicado de prensa, no abunda en consideraciones particulares y circunscribe todos los nombramientos a “la búsqueda constante de mejorar el funcionamiento de la gestión municipal”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo