Marcha docente en Escobar para repudiar el posible cierre de grados y cursos

La movilización fue convocada por los gremios Suteba y FEB. “La política de Vidal viene a avasallar la educación”, denunciaron.

blank
blank

Preocupación. Padres y alumnos acompañaron a los docentes en la manifestación.

La movilización fue convocada por los gremios Suteba y FEB. Afirman que están en juego decenas de puestos de trabajo. “La política de Vidal viene a avasallar la educación”, denunciaron.

Cerca de un centenar de docentes, convocados por los gremios FEB y Suteba, marcharon este viernes a la mañana hasta la Jefatura Distrital y la Secretaría de Inspección para repudiar el posible cierre de grados y cursos en el partido de Escobar.

Si bien no hay información oficial, hay firmes versiones sobre el cierre y la fusión de cursos en varios establecimientos para «optimizar recursos». Trascendió que en la Secundaria Nº1 de Garín cerrarían siete cursos, en las escuelas de islas Primaria Nº22 y Secundaria Nº17 fusionarían grados y cursos y en la Secundaria Nº2 de Matheu suprimirían la modalidad de Lenguas Extranjeras

Para expresar su preocupación ante estas versiones y en busca de certezas sobre cómo se iniciará el ciclo lectivo, los docentes se acercaron hasta la Jefatura Distrital, a cargo de la inspectora Patricia Froy. Pero se encontraron con las puertas cerradas con candado. «En vez de recibirnos, nos dan la espalda», expresó uno de los manifestantes. La segunda escala de la marcha fue en la Secretaría de Inspección.

Una de las docentes que tomó la palabra denunció que la intención del gobierno provincial en la escuela de islas de Escobar sería fusionar varios grados. “Hace veinte años que trabajo ahí. Cuando llegué había pluriaños y luchamos para que cada año tenga su sección, esto es retroceder veinte años en la historia”, sostuvo.

«La política de Vidal viene a avasallar la educación de nuestra escuela», expresó otro de los docentes que tomó el megáfono. En sintonía, una maestra remarcó: “Para Vidal y el gobierno de los ricos la educación pública no vale nada. Lo mismo para la casta política. Ellos mandan a sus hijos a exclusivas escuelas privadas. Por eso debemos unirnos en esta lucha».

Afirman que de consumarse los cierres y fusiones de cursos, decenas de trabajadores de la educación perderían sus empleos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo