Manuel Wirzt: “Elegí Escobar hace 23 años y desde entonces es mi casa”

El carismático cantante y músico brindó un hermoso concierto en la 60º Fiesta Nacional de la Flor. “Es un placer gigante estar acá”, afirmó ante el público.

Manuel Wirzt en pleno show con su guitarra

En el reinicio del ciclo de recitales de la 60º Fiesta Nacional de la Flor, el cantante Manuel Wirzt ofreció este jueves a la noche un cálido y divertido concierto, en el que sonaron sus canciones más conocidas y varios covers.

El artista salió al escenario cerca de las 21 y arrancó con uno de sus ases: Hoy te necesito, ante unas mil personas. Dos canciones después, hizo la primera pausa para hablar con ellas por primera vez y contar sus sensaciones.

“Hace 23 años elegí Escobar para vivir. Aquí construí mi primera casa, la única que tengo; aquí formé mi familia, aquí nacieron y viven mis tres hijos. Y más allá de que me la paso yendo de aquí para allá, siempre para mí es un placer volver a casa. Quiero decir, Escobar es mi casa”.

El comentario del músico y actor nacido en San Nicolás conmovió al público, que lo abrazó en aplausos. Desde 2010, Manuel Wirzt vive en el barrio El Cazador y es de lo más común verlo por las calles de la ciudad, como un vecino más. “Este es mi lugar en el mundo”, declaró a la revista DIA 32 hace unos años.

“Hoy para mí es un placer gigante estar en esta emblemática Fiesta, por primera vez. Nunca pude estar en este hermoso escenario y estoy muy agradecido de que ustedes se hayan tomado el tiempo de estar aquí para pasar una noche que yo seguramente jamás olvidaré”, aseguró.

Te puede interesar  Festival folklórico en Garín a beneficio de un chico que necesita operarse

En otros pasajes volvió a interactuar, bromear y jugar con la gente -hilarante en Loca de mi corazón-, generando un clima alegre con buenos momentos musicales, que incluyeron reversiones de Uno, de Roberto Goyeneche; Costumbres argentinas, de Los Abuelos de la Nada; Por lo que yo te quiero, de Rodrigo; y Ella ya me olvidó, de Leonardo Favio.

Te puede interesar  Garín festejó a lo grande su 131º aniversario y el Día de la Bandera

También sonaron Desde que te vi, la canción que hizo con Diego Torres; Loco por ti y la infaltable Donde quiera que estés. La despedida, como no podía ser de otra manera, llegó con su himno: Rescata mi corazón, bajo una lluvia de papelitos y chorros de humo.

El recital fue transmitido en directo y visto por miles de personas desde la página de Facebook de El Día de Escobar.

Así cerró la cuarta jornada de recitales de la 60º Fiesta Nacional de la Flor, que seguirá este viernes con Bahiano, también con entrada libre y gratuita; el sábado con Q’Lokura; y finalizará el domingo con el esperado show de Cristian Castro, con entradas agotadas hace rato.

Por el mismo escenario ya pasaron Ke Personajes, el viernes 29 de septiembre; María Becerra, el sábado 30; y Raly Barrionuevo, el domingo 1º de octubre.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo