Malestar por la demora del Municipio en implementar el plan de seguridad

portada Hace dos meses la Nación envió a Escobar casi cuatro millones de pesos. Dicen que habrá anuncios oficiales en los próximos días. Si no es así, el Foro Vecinal hará un reclamo al Intendente.

blank
blank
Papa justificó las dilaciones del Ejecutivo.

Papa justificó las dilaciones del Ejecutivo.

La demora del Municipio en implementar el denominado “programa nacional de protección ciudadana” fue uno de los temas centrales en la reunión que el Foro Vecinal de Seguridad de Escobar realizó este miércoles 26 en la Cámara de Comercio.

Consultado sobre los asistentes por esta situación, el director de Entidades y Relaciones Institucionales del Municipio y también miembro directivo del Foro, Juan Carlos Papa, aseguró que “la plata está en el banco”, en alusión a los 3.800.000 pesos que el gobierno recibió de la Nación hace ya dos meses.

Esos fondos están exclusivamente afectados a la compra de cámaras de seguridad para instalar en la vía pública y constituyen la mitad del monto anunciado para el distrito. Pero la entrega de ese 50% restante se hará una vez que el Municipio haya ejecutado el primer desembolso.

Papa explicó que la implementación del programa se demoró por la anticipación de las elecciones legislativas del 28 de junio, aunque aclaró que durante este largo lapso se hicieron algunas averiguaciones técnicas y se confeccionó el pliego de bases y condiciones para la licitación pública mediante la cual se adquirirán los elementos para crear la central de monitoreo.

Para apaciguar la impaciencia de algunos foristas, que proponían elevar una nota de queja a la Intendencia, el presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Carlos Ferreyra, anticipó que la semana que viene el jefe de Gabinete, Walter Blanco, dará un anuncio oficial sobre esa licitación y la creación de una Dirección General de Prevención Comunitaria, que estará a cargo de Papa.

Ante esta novedad, el Foro decidió esperar a que se produzca el anuncio. Pero si eso no ocurre en los próximos días, harán la presentación ante Sandro Guzmán para exigirle que agilice la puesta en marcha de estas medidas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo