Los trabajadores de la imprenta recuperada con sede en Garín incorporaron tecnología de punta para el cuidado del medio ambiente. Además, anunciaron la campaña por la expropiación definitiva de la planta.
La imprenta recuperada por los trabajadores más grande del país, ubicada en la localidad de Garín, presentó este viernes a la mañana tres máquinas importadas de China para la confección e impresión de bolsas de papel.
La nueva adquisición aporta a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente en la disminución de bolsas de plástico de un solo uso, según explicaron ante los medios.
“El objetivo es presentar esta máquina de bolsas, pero también continuar con la campaña para la expropiación de la ex Donnelley, que pertenecía a un fondo buitre. Hace poco más de siete años nos encontramos con un cierre fraudulento y desde ese día hasta hoy no bajamos los brazos. Organizamos una fábrica sin patrones que ayuda a los más necesitados”, expresó Walter Osuna, trabajador de Madygraf.
Provincia y Ciudad de Buenos Aires: Myriam Bregman, Néstor Pitrola y Vilma Ripoll, junto a la diputada nacional Mónica Schlotthaue, el diputado provincial Claudio Dellecaronara y el secretario de Gobierno de Escobar, Javier Rehl, además de representantes gremiales de izquierda en zona norte.
“Venimos acompañando a los trabajadores desde que decidieron ocupar Donnelley y ponerla a producir con la denuncia por el vaciamiento que hicieron hacia los ex directivos. Los trabajadores la recuperaron, la pusieron a producir y hoy estamos festejando que, además, estamos pensando una producción ecológicamente sustentable”, expresó Bregman, quien es abogada de los trabajadores de Madygraf.
La planta de esta cooperativa de trabajo está ubicada en el kilómetro 36,700 de la autopista Panamericana, en el polo industrial de Garín. Desde hace siete años, tras el intempestivo cierre de la multinacional R.R Donnelley S.A, sus empleados lograron sostenerla en pie y avanzaron con el desarrollo de la producción gráfica.