Los hinchas de River salieron a las calles a festejar el ascenso

Tras el 2 a 0 sobre Brown, decenas de simpatizantes se desahogaron en las plazas de Belén de Escobar y Garín.

En Garín, los hinchas se encontraron en Belgrano y Larroca.

Tras el triunfo por 2 a 0 sobre Almirante Brown en el Monumental, los hinchas de River Plate dieron rienda suelta a su alegría este sábado 23 a la tarde y salieron a las calles a festejar el campeonato del Nacional B que les permite volver a jugar en la primera división del fútbol argentino.

La euforia millonaria se vivió en todas partes y el partido de Escobar no fue la excepción. La mayor convocatoria se dio en Garín, donde el club de Nuñez cuenta con una filial. Allí, varias decenas de hinchas de encontraron en la esquina de Belgrano y Larroca, frente a la plaza principal, con banderas, remeras, gorros y otros atuendos característicos.

Un menor número de hinchas y simpatizantes hizo lo propio en la esquina de Tapia de Cruz y Asborno, en Belén de Escobar, donde cortaron el tránsito por algunos minutos. Los cantos de aliento al equipo dirigido por Matías Almeyda se mezclaron con las dedicatorias al histórico rival, con quien ahora volverán a reeditar el clásico más grande del país.

Así como muchos decidieron encontrarse con sus pares para festejar en la calle, otros tantos optaron por salir en sus autos y motos y manifestar su alegría con bocinazos, gritos y haciendo flamear insignias con los colores de la institución.

El desahogo tras la angustiosa temporada vivida en el ascenso se equiparó al festejo de una copa. Situación que, como siempre ocurre en el fútbol, dio origen a más gastadas y bromas por parte de los hinchas de otros clubes. “Era el único título que nos faltaba”, se defendían los de River ante las cargadas por la celebración del título de la B.

Como sea, River vuelve a ser de primera. Después de eternas 38 fechas en las que ganó 20 partidos, empató 13 y sufrió cinco dolorosas derrotas ante Aldosivi, Atlético Tucumán, Boca Unidos, Atlanta y Patronato, el “Millonario” está nuevamente en la elite del fútbol nacional. La marca de la herida del descenso será imborrable, pero ya está cicatrizada y el martirio, al fin, es parte del pasado.

Fotografía: El Garinense

Dejá tu comentario

Seguí leyendo