Logro histórico: Escobar tendrá un Polo Judicial con tribunales propios

La firma de un convenio entre el Intendente y el presidente de la Suprema Corte bonaerense formalizó un anhelo de larga data, que acercará el servicio judicial a los vecinos. La iniciativa se concretará en un predio de la calle Felipe Boero.

Palabra escrita. El intendente y el presidente de la Corte, Eduardo de Lázzari, refrendaron el acuerdo.

La firma de un convenio entre el Intendente y el presidente de la Suprema Corte bonaerense formalizó un anhelo de larga data, que acercará el servicio judicial a los vecinos. La iniciativa se concretará en un predio de la calle Felipe Boero.

El intendente Ariel Sujarchuk y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Eduardo de Lázzari, firmaron este viernes un convenio que permitirá la creación de un Polo Judicial en el partido de Escobar, lo que implicará la apertura de tribunales de diversos fueros pertenecientes al departamento judicial Zárate-Campana.

“Es uno de los logros más trascendentes de la historia del partido de Escobar”, afirmó Sujarchuk tras refrendar el acuerdo en la ciudad de La Plata. “Este proyecto fue consensuado con las otras fuerzas políticas, a quienes quiero reconocer por hacer de esta propuesta una política de Estado”, señaló, al tiempo que agradeció especialmente al jefe del bloque de senadores provinciales de Cambiemos, Roberto Costa, “que acompañó desde el inicio”.

Desde la creación del departamento judicial de Zárate-Campana, en 1988, los vecinos del partido de Escobar deben trasladarse hasta los tribunales existentes en esas dos ciudades para acceder a cualquier tipo instancia. Pero próximamente contarán con los mismos servicios en la cabecera de distrito.

“Estamos orgullosos de colaborar con el municipio de Escobar y estar presentes en todos los rincones de la provincia para que el ciudadano tenga acceso inmediato a la justicia. Este es un avance más para seguir acercando la justicia al pueblo”, sostuvo De Lázzari.

A partir de este convenio, el Municipio se compromete a ceder terrenos para la construcción de una Ciudad Judicial. El lugar donde se llevará a cabo este desarrollo es un predio que está ubicado en la intersección de Felipe Boero y Cervantes.

El inmueble facilitado por la Comuna albergará, como mínimo, un Juzgado Civil y Comercial, otro de Familia, un Tribunal Laboral, una oficina de Mandamientos y Notificaciones, juzgados de Garantías en lo Penal, una alcaldía, una morgue, dependencias del Ministerio Público Fiscal (Fiscalía, Defensorías Civiles y Penales) y Archivo, así como sedes de los bancos Nación y Provincia, según se informó en un comunicado.

Además, el intendente dispuso que también se trasladarán allí la Secretaría Contravencional y otras dependencias municipales vinculadas con la actividad judicial, para facilitar y agilizar la realización de trámites.

“Estamos dando pasos importantes con acciones de gobierno que trascienden nuestro mandato y traerán beneficios para el presente y para las futuras generaciones. Es una nueva muestra de la gran transformación que realizamos en el partido y de que si tiramos todos para el mismo lado, Escobar florece”, finalizó Sujarchuk.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo