Línea Mitre: nuevo cronograma y más servicios en el ramal Zárate-Ballester

Trenes Argentinos incrementó de 34 a 40 la cantidad de viajes diarios entre ambas estaciones. La mitad se inicia y finaliza en Escobar. Además, las mejoras realizadas en las vías permitirán reducir un 17% la duración del recorrido.

Trenes Argentinos incrementó de 34 a 40 la cantidad de viajes diarios entre ambas estaciones. La mitad se inicia y finaliza en Escobar. Además, las mejoras realizadas en las vías reducirán un 17% la duración del recorrido.

Una buena noticia para los usuarios del ferrocarril: Trenes Argentinos anunció la implementación de seis nuevos servicios diarios en el ramal Zárate-Villa Ballester. Además de aumentar su frecuencia, la línea Mitre también modificó desde este lunes el cronograma de los servicios y empezó a mejorar los tiempos del recorrido.

A partir de la incorporación de nuevos coches, la compañía estatal amplió desde esta semana la disponibilidad de plazas por formación. Así, la oferta de trenes creció de 34 a 40 servicios diarios entre el lunes y el viernes.

Los sábados, en tanto, habrá cuatro servicios más que hasta ahora, pasando a 34 coches, en tanto que los domingos circularán 24 formaciones, en lugar de las 16 que lo venían haciendo hasta el mes pasado.

De acuerdo al nuevo cronograma, el primer tren desde Villa Ballester sale a las 03:45 y el último a las 20:30. Mientras que desde Zárate hay trenes entre las 5:55 y las 21:12.

En la semana, los servicios desde Belén de Escobar con destino a Ballester salen a las 05:07, 06:33, 07:20, 08:19, 09:07, 09:41, 10:51, 11:31, 12:53, 13:27, 14:11, 14:43, 16:01, 16:44, 17:53, 18:22, 19:14, 20:15, 21:20 y 21:50.

En tanto que desde la estación de Escobar hacia la de Zárate parten a las 04:20, 06:05, 08:02, 09:49, 11:13, 12:23, 15:02, 16:11, 17:29 y 20:15.

Por otra parte, se sumaron dos servicios al trayecto Ballester-Escobar, lanzado en septiembre del año pasado. De hecho, ahora la mitad de los recorridos se inician y finalizan en la ciudad de la flor.

Los coches de la línea Mitre con destino a Ballester pasan por Ingeniero Maschwitz a las 04:13, 04:39, 05:58, 06:54, 07:55, 08:42, 09.42, 10:28, 11:06, 12:16, 13:02, 14:18, 14:55, 15:40, 16:04, 17:22, 18:04, 19:38, 20:08 y 20:58.

En el sentido opuesto lo hacen a las 05:15, 06:41, 07:28, 08:27, 09:15, 09:49, 10:59, 11:39, 13:01, 13:35, 14:19, 14:51, 16:09, 16.52, 18:01, 18:30, 19:22, 20:23, 21:28 y 21:58.

Los sábados, los trenes a Ballester salen desde Escobar a las 05:07, 06:37, 07:16, 08:18, 09:07, 09:41, 10:51, 11:33, 12:53, 14:11, 16:34, 18:14, 18:44, 19:14, 20:04, 21:20 y 21:50. En todos los casos pasan seis minutos después por la estación de Maschwitz.

Por su parte, los coches con destino a Zárate tienen horario de salida desde Escobar a las 04:20, 06:05, 08:05, 09:45, 11:13, 12:25, 14:30, 16:11, 17:29 y 20:15. Por Maschwitz pasan siete minutos antes.

Finalmente, los domingos y feriados los trenes a Ballester saldrán desde Escobar a las 05:38, 07:18, 08:48, 10:38, 11:48, 13:38, 14:48, 16:38, 18:18, 20:08, 21:18 y 21:45, mientras que los que van en dirección a Zárate lo harán a las 04:05, 05:43, 07:15, 09:05, 10:15, 12:05, 13:15, 15:05, 16:35, 18:05 y 19:45.

Acá ocurre lo mismo: los trenes que van a Ballester pasan seis minutos después por la estación de Maschwitz y los que van a Zárate o Escobar lo hacen siete minutos antes.

“El nuevo cronograma es posible a partir de las mejoras realizadas por la línea Mitre en ese sector de la traza, que permite ampliar la franja horaria, reducir la frecuencia a 52 minutos los días hábiles y disminuir en un 17% el tiempo de viaje”, destacaron desde Trenes Argentinos.

La ampliación de la cantidad de servicios tiene su correlato con las obras que se realizaron sobre diversos tramos del ramal. En Belén de Escobar, por ejemplo, se renovaron todos los pasos a nivel: Don Bosco, 25 de Mayo, Travi, Tapia de Cruz, Estrada y César Díaz.

Además, recientemente Trenes Argentinos recuperó y puso en funcionamiento un coche y se inauguró el paso bajo a nivel de la calle Podestá, realizado íntegramente con fondos del Ministerio de Transporte de la Nación.

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