Leandro Costa: “La gente de Escobar privilegió la verdad antes que el maquillaje”

El primer candidato a concejal de Cambiemos no ocultó su alegría por los resultados locales de las PASO, que lo dejaron a cuatro puntos del oficialismo.

Alegría. Funcionarios, concejales y militantes de Cambiemos vivieron con euforia el escrutinio provisorio.

El primer candidato a concejal de Cambiemos no ocultó su alegría por los resultados locales de las PASO, que lo dejaron a cuatro puntos del oficialismo. Y se ilusiona de cara a octubre: “Sabemos que podemos ganar”.

No todas las derrotas dejan un gusto amargo. Algunas, incluso, tienen sabor a victoria. Y algo de eso es lo que siente Leandro Costa, que en las elecciones primarias del domingo quedó a cuatro puntos del oficialismo y ahora se ilusiona con descontar esa diferencia en los comicios generales de octubre.

“Siempre dije que confiaba muchísimo en el equipo de Escobar, pero que además era una elección que trascendía lo local, donde definíamos el futuro de la provincia y del país que queremos, o si volvíamos al pasado. Así que estoy muy contento con el resultado en el distrito y muy contento también por los resultados de la provincia”, expresó a El Día de Escobar el primer candidato a concejal de Cambiemos, quien este domingo cosechó el 31% de los sufragios (35.208 votos), un 5,4% más que en las PASO de 2015, según el escrutinio provisorio.

“La gente de Escobar privilegió la verdad que nosotros le contábamos”, expresó el jefe de la bancada de concejales macrista al analizar el resultado global del distrito, donde quedó a menos de cuatro puntos -4.500 votos- del candidato oficialista Juan Carlos “Chicharra” Toledo.

“El cambio está creciendo en el partido de Escobar. Se privilegiaron las obras de fondo, de infraestructura, el trabajo de la gobernadora y el combate a la inseguridad y el narcotráfico antes que el maquillaje y los parches que lleva adelante el Municipio. Hay algo que está claro: la elección la ganó Unidad Ciudadana, pero perdiendo muchísimo apoyo en tan solo un año y medio”, argumentó  Costa, que van en busca de renovar por segunda vez su banca.

Más allá de los triunfos en Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz, Cambiemos no pudo hacer pie con la misma firmeza en otras localidades y cayó por una amplia diferencia ante el kirchnerismo, especialmente en Garín -39 a 26- y en Maquinista Savio -45 a 20-, un territorio históricamente peronista.

“Hay una diferencia muy grande porque hay mucha gente que todavía depende del Estado municipal. Inclusive, recibí muchísimos mensajes diciéndome que nos apoyaban, pero que por ahí tenían que estar en algún acto. O sea, hay una vieja política, que se está por terminar en Maquinista Savio”, afirmó.

“La tarea de Cambiemos y sus representantes es ir a explicarles a esas personas que nosotros tenemos una mejor propuesta y que, por sobre todas las cosas, los vamos a cuidar frente a cualquier apriete. Ese cambio que llegó a otros municipios y provincias, como en San Luis, que le ganamos por más de 20 puntos al aparato extraordinario de los Rodríguez Saá, va a llegar más temprano que tarde a Escobar y, sobre todo, a Maquinista Savio”, agregó, con la mente ya puesta en las elecciones del 22 de octubre.

“Vamos a trabajar para sumar la mayor cantidad de adhesiones, para poder defender a la provincia y todo el buen trabajo que está haciendo María Eugenia y para transformar algunas de las cosas que son maquillaje o parches y gastos innecesarios en propaganda en el partido. Sabemos que podemos ganar la elección, pero para eso hay que meterle mucho trabajo”, concluyó, con moderado optimismo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo