Con lo justo, Laura Russo logró entrar a la Cámara de Diputados de la Nación

La esposa del intendente Ariel Sujarchuk consiguió el último de los trece escaños que ganó el kirchnerismo. “Estoy emocionada y feliz”, manifestó.

Brazo en alto. Sujarchuk y Russo festejan el triunfo en la sede del centro cultural Macacha Güemes.

La esposa del Intendente consiguió el último de los trece escaños que ganó el kirchnerismo. “Estoy emocionada y feliz”, manifestó. Asumirá en diciembre, al mismo tiempo que Sandro Guzmán finalizará su mandato.

Lo vivió con los dientes apretados, a puro nervio y con la incertidumbre de saber qué pasaría. Pero Laura Russo terminó el domingo feliz, porque los votos le dieron -con lo justo- para convertirse en diputada nacional electa.

La esposa del intendente Ariel Sujarchuk le sacó la fama de mufa al número 13. Al menos, en su caso no aplicó, porque iba en ese lugar de la nómina de candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana y logró el escaño.

Eso sí, no le sobró nada. De hecho, la boleta encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner logró trece diputaciones nacionales, con lo que Russo estuvo a poco de quedarse afuera. En esta categoría Cambiemos, con Graciela Ocaña como primera candidata, se impuso por 42.2 a 36.2 en la provincia. En el partido de Escobar, en cambio, ganó ajustadamente Unidad Ciudadana por 39.7 a 39.1.

A partir de diciembre la primera dama escobarense compartirá bloque con Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Daniel Scioli, Hugo Yasky, Mónica Macha, Leopoldo Moreau, Laura Alonso, Walter Correa, Magdalena Sierra y Horacio Pietragalla, quienes estaban delante de ella en la lista.

Así, puede decirse que el partido de Escobar conservará su plaza en la Cámara de Diputados de la Nación, donde el ex intendente Sandro Guzmán finalizará en diciembre el mandato que inició hace cuatro años por el Frente Renovador.

“Quiero agradecer especialmente el trabajo enorme que han hecho los compañeros, los militantes de este espacio que conduce Ariel. Ustedes hicieron posible este triunfo. Demostramos que somos un conjunto, un colectivo; que nos mueven las convicciones más allá de los nombres personales”, expresó Russo desde su página de Facebook.

La flamante diputada nacional electa dijo estar “emocionada y feliz” y afirmó: “Somos vecinos de bien que queremos continuar construyendo el Escobar que nos propuso este intendente y que se va consolidando”.

De los 35 escaños que estaban en juego en la provincia de Buenos Aires para la Cámara de Diputados de la Nación, Cambiemos obtuvo 15, Unidad Ciudadana 13, 1País 4, el Frente de Izquierda 2 y el restante el Frente Justicialista.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo