Las obras en la costanera del Paraná comenzarían antes de fin de mes

El Intendente anunció que el proyecto para revalorizar la ribera escobarense está a punto de iniciarse. Y que la idea es llegar al verano con las mejoras terminadas. “Vamos a invertir casi el doble de lo que pensamos inicialmente”, adelantó.

Precariedad. La ribera escobarense no cuenta con la infraestructura necesaria para sus visitantes.

El Intendente anunció que el proyecto para revalorizar la ribera está a punto de iniciarse. Y que la idea es llegar al verano con las mejoras terminadas. “Vamos a invertir casi el doble de lo que pensamos inicialmente”, adelantó.

La puesta en valor de la empobrecida costanera del Paraná de las Palmas está en la cuenta regresiva: la idea del intendente Ariel Sujarchuk es que la obra empiece antes de fines de este mes y que para el verano los escobarenses ya puedan disfrutar de una estadía más placentera en el río.

«Queremos iniciar la obra antes de que finalice agosto, así llegamos al verano con la costanera más linda del Paraná», afirmó Sujarchuk al ser consultado por El Día de Escobar sobre el estado de este proyecto, que fue anunciado en abril pero del que no se habían conocido novedades en los últimos cuatro meses.

El jefe comunal amplió que actualmente «se están ultimando detalles» del proyecto arquitectónico que elaboró el secretario de Espacio Público del Municipio, Gastón D’Aquino, a quien elogió. «Todavía no puedo adelantar demasiado, pero vamos a tener un paseo costero muy, muy lindo», aseguró.

Para financiar esta intervención sobre la ribera, la Comuna decidió sacar a la venta una parcela de 41 mil metros cuadrados que se encontraba usurpada. Por medio de esta operación se estimaba obtener unos 16 millones de pesos. Pero esos números sufrirían algunas variaciones significativas, según adelantó Sujarchuk en la extensa rueda de prensa que ofreció días atrás en el Palacio Municipal, a agenda abierta.

El intendente señaló que la oferta para la compra de ese terreno estaría cerca de duplicar la cotización oficial con la que se inició el llamado a licitación, aunque no entró en detalles porque todavía no está firmada la adjudicación. También adelantó que, a su vez, las mejoras que se realizarán también doblarían la inversión inicialmente prevista, porque abarcarán una mayor superficie.

«A fin de año el Paraná va a estar bueno», enfatizó Sujarchuk, a la vez que remarcó que «la dársena va a seguir siendo libre», en relación a las críticas y la preocupación que manifestaron en su momento desde el Consejo de Productores del Delta.

Por Ciro D. Yacuzzi

Dejá tu comentario

Seguí leyendo